Presupuesto 2022: solicitud de endeudamiento para financiar Autopista Rufino-Rosario

Economía 02 de octubre de 2021 Por Redonline Medios
Esta iniciativa ya fue elevada a la Cámara de Diputados nacional por el ministro de Economía Martín Guzmán. Si bien hay partidas destinadas a la obra en el primer tramo (Rufino-San Eduardo), la idea es conseguir fondos que permitan avanzar más rápidamente con esta obra.




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Según el análisis realizado por el diputado nacional santafesino Germán Martínez, el Gobierno nacional prevé gastar 548.000 millones de pesos en forma directa en territorio santafesino durante 2022, de acuerdo al proyecto de presupuesto presentado en las últimas horas a la Cámara baja. Esta cifra es un 45% más que lo aprobado en el presupuesto vigente para el 2021.

Según la iniciativa presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, de los $ 548.000 millones que la Nación va a gastar en Santa Fe, unos $ 509.000 millones corresponden a erogaciones corrientes y $ 39.000 millones a gastos de capital.

Uno de los puntos claves son las obras viales, donde la inversión alcanzaría los $ 13.000 millones. Entre otras cosas, hay partidas para sostener el ritmo de obras en la doble traza de la ruta 33, entre San Eduardo y Rufino. Asimismo, se incluye la partida inicial para las obras del tercer carril de la Autopista Buenos Aires-Rosario, entre la A-012 y la Circunvalación de Rosario (A-008), por casi $ 1.100 millones. En tanto, unos $ 630 millones de pesos irán a obras de saneamiento (agua y cloaca), entre ellas las plantas depuradoras de Rafaela y Reconquista, y las obras cloacales de Cañada de Gómez.

En el proyecto de presupuesto figuran también las solicitudes de endeudamiento para financiar obras importantes, tales como la autopista Rosario-Rufino (u$s 1.150 millones), acueducto Gran Rosario (u$s 40 millones) y la ampliación de la planta potabilizadora Santa Fe (u$s 40 millones).

Por otra parte, de acuerdo al proyecto de ley de presupuesto para el año 2022, Santa Fe va a recibir por coparticipación federal unos $ 390.000 millones. A eso se suman otras transferencias automáticas.

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