La interventora de la AFI reveló los motivos de por qué Mauricio Macri espió a las familias de las víctimas del ARA San Juan

Judiciales 02 de octubre de 2021 Por Red Online
«Informaban a las máximas autoridades de la agencia sobre los movimientos de las familias que reclamaban por sus seres queridos”, detalló.




caamano

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, manifestó hoy que “el espionaje ilegal es hacerle trampa a la democracia”, luego conocer la citación a indagatoria al expresidente Mauricio Macri por maniobras ilegales para espiar a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan durante el gobierno de Cambiemos. Así, reveló los motivos por los cuales llevó a cabo el espionaje.

En este marco, Caamaño recordó que la prueba que dio origen a la investigación en la cual fue citado el expresidente fueron halladas por la actual intervención de la AFI y agregó que notificó seguimientos e informes que la central de espías habría producido cuando todavía la encabezaban los procesados Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, durante la gestión del macrismo, informó Télam.

Al mismo tiempo, expresó: “Desde la intervención denunciamos a la justicia que hallamos información producida ilegalmente sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, mientras la nave permanecía desaparecida. Concretamente, descubrimos en la delegación Mar del Plata de la AFI fue que se habían realizado seguimientos, sacado fotografías».

Y agregó: «Informaban a las máximas autoridades de la agencia sobre los movimientos de las familias que reclamaban por sus seres queridos”. Además, la funcionaria explicó que el objetivo del espionaje ilegal por el que el juez federal de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria a Macri “habría sido anticipar los eventuales reclamos sobre el tema a Mauricio Macri y a sus funcionarios”, vinculados con la desaparición del submarino San Juan.

Por último, concluyó: “La decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia permitió ratificar las sospechas en torno al aparato de inteligencia ilegal puesto en marcha por el Gobierno de Mauricio Macri, y desarmar ese entramado de actividades ilegales». Además, sacó chapa por su gestión: «Seguimos cumpliendo el mandato del presidente de la Nación de sanear los sótanos de la democracia».

Telam-

nacionales