Más de 300 hospitales no tiene internados por Covid en UTI

Nacionales 29 de septiembre de 2021 Por Red Online
El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, celebró la noticia por el alivio en los hospitales bonaerenses ante el avance de la campaña de vacunación anti Covid-19.




covidjpg

El avance en la campaña de vacunación, en especial la aceleración en las segundas dosis, permite que haya un fuerte alivio en los hospitales bonaerenses, y ya son más de 300 establecimientos los que no tienen internados por Covid-19 en la última semana.

Así lo informó y celebró el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien destacó que hay 345 nosocomios, entre públicos y privados, que no reportaron internaciones en terapia intensiva desde hace siete días.

Asimismo, es para destacar que, en ese universo de nosocomios, son 235 (el 68%) los centros que no reportaron nuevas internaciones por coronavirus en los últimos 30 días en ninguno de sus niveles.
“Después de la angustia, el dolor, la incertidumbre y tantas otras cosas que generó la pandemia, cumplimos una semana sin ninguna nueva internación en UTI por COVID en 345 hospitales de la Provincia”, celebró el funcionario, quien aseguró que “estamos saliendo, tenemos un pueblo vacunado y fuerte para el futuro, sigamos así”.

Hasta el último reporte, la cantidad de personas vacunadas con al menos una dosis en el territorio bonaerense es de 11.376.707, mientras que otras 8.314.268 ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

La eficacia de la inoculación se demuestra en los datos, ya que el funcionario aseguró que, respecto de los casos de Covid-19, la Provincia muestra un índice de "un 4% de lo que fue el pico de los casos hace 18 semanas".

“Estamos cada vez más cerca de poder evitar una tercera ola de coronavirus”, aseguró Kreplak. La variante Delta, la gran amenaza, no parece haber prendido en Argentina pese a los casos de circulación comunitaria registrados.

Sin embargo, el ministro prefirió ser cauto y señaló que “falta vacunar a los menores de 17 años, que son casi 5 millones de personas, por lo que hay que tener en cuenta que no pasó la pandemia, hay que seguir cuidándose”.

Infocielo-

nacionales