Exigirán al menos una dosis de la vacuna para la vuelta a los estadios

Deportes 28 de septiembre de 2021 Por Red Online
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó que habilitarán el 50% de aforo en los estadios pero con algunos requisitos para poder ingresar.




bombonera3jpg

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó este lunes que se habilitará el 50% del aforo para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino e informó que para permitir ingresar se exigirá que se cuente con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada, exceptuando a los menores de 17 años que recién están comenzando con la campaña de vacunación.

Lammens recordó que en el partido de Argentina contra Bolivia en las eliminatorias no se pidió este requisito para poder acceder al estadio, pero explicó que en ese momento el aforo era menor y al aire libre, lo que no significaba un riesgo. Ahora el mayor temor está concentrado en las populares y en las aglomeraciones, por lo que se exigirá que por lo menos se tenga una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus aplicada.

Los detalles de la medida serán informados en las próximas horas pero, en principio, el ministro adelantó que se espera que queden exceptuados de la norma los menores de 17 años ya que aún no se avanzó con el operativo de vacunación para menores de edad.

"A medida que la situación sanitaria siga mejorando, la idea es ir incrementando ese aforo. En principio está bien porque nos permite dar un paso importante hacia la nueva normalidad pero que no haya grandes aglomeraciones", indicó Lammens en diálogo con Urbana Play FM. 

Con respecto a la seguridad para garantizar el cumplimiento del protocolo, el ministro afirmó que las personas deberán mostrar la app Mi Argentina que se cuenta con una vacuna aplicada antes de ingresar. "Los clubes tienen un buen sistema de control de control de acceso, no lo veo muy complejo", reconoció.

Para finalizar, Lammens coincidió con las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatir más adelante el retorno del público visitante. "Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes", afirmó.

Lammens aseguró que es "factible" el retorno de los hinchas visitantes
El ministro de Turismo y Deportes dijo que "es muy importante culturalmente volver a las canchas". Además, indicó que ve "factible" la posibilidad de que los hinchas visitantes también puedan volver a los estadios. 

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro indicó que "el aforo va a ser de 50%, eso está definido. Si la situación sanitaria mejora la idea es que se vaya incrementando". Con respecto a cómo se llevar adelante, indicó que "la idea es que los que van a la cancha tengan cargada la aplicación CUIDAR con el carnet de vacunación. Se está terminando de definir". Mientras que también agregó: "Esta nueva etapa se encara con la necesidad de escuchar el mensaje de las urnas y redoblar el esfuerzo"

El Destape-

nacionales