Edgardo Bauza se retiró del fútbol

Deportes 25 de septiembre de 2021 Por Red Online
Su representante, Gustavo Lescovich, confirmó el alejamiento del Patón por razones personales. En su última experiencia ganó la Copa Argentina con Central




bauza_feliz_crop1599860394426jpg_1402874324jpg

El referente histórico de Central Edgardo Bauza ya no ejercerá el cargo de entrenador y así lo informó su representante, Gustavo Lescovich, durante una entrevista con la señal deportiva TNT Sports.
Lescovich afirmó que Bauza se retiró de la actividad profesional y por lo tanto no volverá a dirigir.
De esta manera el Patón le da un cierre a su carrera profesional que comenzó como futbolista y luego continuó como director técnico, a lo largo de la cual fue sumando reconocimientos por sus cualidades deportivas y también humanas.

La última experiencia laboral de Bauza fue como conductor de Central, quien al cumplir su anhelado regreso como DT conquistó la Copa Argentina 2018, convirtiéndose así en el primero en consagrarse como jugador y entrenador canalla.

El Patón volvió a mediados de 2018 con la determinación de armar un equipo protagonista y poder festejar un título como entrenador, y lo ganó cortando así una racha de tres subcampeonatos consecutivos en la Copa Argentina y ser así el primero en ganar un título en Central como jugador y DT.

Bauza como jugador fue campeón en el Campeonato Nacional de 1980 y en el torneo 1986/1987, además de marcar su nombre a fuego como uno de los defensores con mayor cantidad de goles convertidos. Luego tuvo su primera experiencia como entrenador entre 1998 y 2001, y durante ese ciclo llevó a Central a disputar las semifinales de la Copa Libertadores, el último antecedente canalla en alcanzar una instancia tan próxima a la conquista del trofeo continental.

El Patón tiene su haber la conquista de dos Copa Libertadores, una con Liga de Quito y la otra con San Lorenzo, dejando en ambos clubes su huella indeleble y quedando en la historia de ambas instituciones.

Este viernes el representante Lescovich oficializó el retiro de Bauza del fútbol de manera definitiva a los 63 años y sin dudas que su nombre seguirá vinculado a los mejores recuerdos.

nacionales