Noticias Comuna de Maria Teresa

Regionales 23 de septiembre de 2021 Por Red Online
Continúan a paso firme los Talleres de capacitación en María Teresa




multimedia.normal.ba34c0f8b1feda03.6d6172c3ad61207465726573615f6e6f726d616c2e6a7067


CONTINÚAN A PASO FIRME LOS DIFERENTES TALLERES DE CAPACITACIÓN EN MARÍA TERESA

La Comuna de María Teresa hace tiempo que viene a paso firme con los talleres que integran la Escuela de Formación Laboral, un espacio que nace en 2019 ante la necesidad de fortalecer la generación de empleo en nuestra localidad.

El objetivo de la administración comunal liderada por Gonzalo Goyechea es claro: brindar nuevas herramientas de capacitación y formación que sean aprovechados por todos los miembros de su comunidad. Y este fin se vio potenciado aún más en el último año y medio, dónde a través de la Dirección Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, el abanico de posibilidades para estudiar y formarse fue más amplio.

Según nos informaron, en esta última semana, en el salón del Club Sportivo Maria Teresa, se está llevando adelante el curso de Diseño y Producción de Pintura en Murales, y dictado por el artista plástico Nicolás Stancich.

"Luego de una primera semana de contenidos teóricos y puesta en común de los intereses de cada participante, la segunda semana la utilizamos para pensar y realizar el boceto para nuestra pintura mural", explicó Nicolás.

"En la tercera semana, que es la que está terminando, estuvimos preparando nuestro soporte, el cual se trata de tela (lienzo) para que luego sea pasada al bastidor y de esa forma obtener un cuadro-mural para ubicar en espacios particulares previamente pensados", finalizó.

Por otro lado, también se está realizando el curso de Administrativo Contable, de forma virtual, dictado por Ezequiel Coello ayer comenzó la capacitación en Albañilería Básica, cuya finalidad es la de brindar conocimientos básicos de albañilería, que les permitirán a los participantes realizar refacciones, instalaciones hogareñas o bien desempeñarse en el ámbito laboral.

Además, durante la semana pasada, jóvenes que integran el Programa PEI (Programa de Empleo Independiente) de la Oficina de Empleo Local, tuvieron el primer encuentro grupal vía Zoom.  “Mediante estas charlas, se brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, y se acompaña con tutorías para optimizar y dar crecimiento a su emprendimiento”, remarcaron desde la institución.

Ya para la próxima semana, tienen previsto comenzar con el Curso de Diseño de Piezas Gráficas para Comercios, que trata de estudiar la estética en todos los elementos visuales que se encuentran en un comercio: diseño de letras y armado de cartelería (interior y exterior del local), armado y composición en la vidriera (jerarquización de productos, vidrieras temáticas, presentaciones especiales).

nacionales