Perotti derrotó a Rossi y también cayó el candidato de Macri en Santa Fe

Provinciales 13 de septiembre de 2021 Por Red Online
Lewandowski, candidato de Perotti y Cristina, le sacó casi 40 puntos al ex ministro de Defensa. En Juntos por el Cambio, la periodista Carolina Losada y Pullaro desplazaron a un tercer lugar a Angelini.




perottigano

El fantasma de un Agustín Rossi desafiante que a fuerza de audacia se imponía a la lista que cerraron Perotti y Cristina se estrelló contra el triunfo aplastante de Marcelo Lewandowski que lo duplicó en votos, convirtiéndose en la cabeza de lista al senado nacional que el Frente de Todos de Santa Fe presentará en las generales de noviembre. En nada quedaron las encuestas que vaticinaban el triunfo del ex ministro.

Lewandowski acompañado por la kirchnerista Maria de los Angeles Sacnun, con más del 75% del sufragio realizado sacaban más de 250 mil votos contra poco más de 120 mil votos del ex ministro de Defensa. Pero a nivel general el Frente de Todos quedaba lejos de Juntos por el Cambio que superaba el medio millón de votos con sus cuatro listas y queda en buenas condiciones para aspirar a quedarse con las dos bancas del senado.

"El recrudecimiento de la violencia en Rosario, a una semana de las elecciones, no fue casual"

Para Perotti fue un triunfo interno estratégico al punto que se anotó como suplente de Lewandowski. Con este triunfo zanjó políticamente el desafío de poder que le plantearon su vicegobernadora Alejandra Rodenas y el grupo de senadores provinciales investigados que lidera Armando Traferri, aliados con Rossi, que incluso llevó a la vice como segunda en la boleta al Senado.

Para Perotti se trató de un triunfo interno estratégico al punto que se anotó como suplente de Lewandowski. Con este triunfo zanjó políticamente el desafío de poder que le plantearon su vicegobernadora Alejandra Rodenas y el grupo de senadores provinciales investigados que lidera Armando Traferri, aliados con Rossi.

Por eso, en la gobernación destacaban esta la elección histórica en San Lorenzo para el candidato de Perotti. Es que en ese departamento, el jefe político es Traferri apuntado como organizador de la mafia del juego clandestinos y el principal aportante de campaña de la lista de Rossi. 

La caída de Rossi también marca un cambio de época en el peronismo de Rosario, el ex ministro fue durante años el hombre fuerte del peronismo en la principal ciudad de Santa Fe. Su caída ante Lewandowski que es rosarino y venía de ganar la ciudad en las anteriores elecciones como legislador provincial, lo corre del territorio.

 Angelini este domingo luego de conocer su derrota.
Pero acaso lo más inesperado se produjo en Juntos por el Cambio que vive una revolución. La ex periodista Carolina Losada, que calentó el final de la campaña con un video hot, se impuso al vicepresidente del PRO nacional, el diputado Federico Angelini, que contó con el apoyo militante de Macri, Larreta y Patricia Bullrich. Como en ningún distrito toda la cúpula del PRO se unió para sostener un candidato, que perdió de manera lacerante. 

Además, Losada insistió durante toda la campaña con el riesgo de perder una banca en diputados si Angelini se mudaba al Senado debido a que en la lista del 2019 quien le seguía en orden era la candidata de UATRE, Cesira Arcando que volvió al peronismo de la mano de Perotti. La misma Losada confrontó directamente con Macri a través de un video donde explicaba el peligro de que el lugar en el Congreso se lo quedara el kirchnerismo a pesar de la letra legal. 

El resultado electoral se encargó de resolver la incógnita y la boleta de Angelini, que llevó de sgunda a la mediática Amalia Granata, salió tercero, detrás del radical ex ministro de Seguridad del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro.

Pero lo que preocupa en el peronismo es que la sumatoria de las cuatro listas que compiten por adentro de Juntos por el Cambio supera ampliamente al Frente de Todos y pone en riesgo la reelección de Alberto Fernández.

LPO-

nacionales