Joe Biden, Barack Obama y Bill Clinton juntos en un emotivo acto por los 20 años del atentado a las Torres Gemelas

Internacionales 11 de septiembre de 2021 Por Red Online
Empezó en Nueva York el acto para recordar los 20 años del atentado del 11 de septiembre.




acto11deseptiembre

Este sábado se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas. En un día muy especial y doloroso para la historia de Estados Unidos y del mundo, el presidente estadounidense, Joe Biden, encabeza en Nueva York el acto junto a los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton. El evento comenzó a las 8:46 local (9:46 de la Argentina), hora en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra una de las Torres Gemelas.

El presidente también asistirá al Pentágono a las afueras de Washington, donde un cuarto vuelo, presuntamente dirigido al Congreso, cayó en un campo en Pensilvania. Se trató de un acto muy emotivo donde se estuvieron los recuerdos de los sobrevivientes y mucha emoción con la presencia de los familiares de las víctimas en el lugar. De esa manera, comenzaron los homenajes en Ground Zero.

El evento comenzó con la llegada de la bandera estadounidense escoltada por las fuerzas federales de dicho país y luego contó un coro de un grupo de jóvenes. Hay luces y arreglos florales en distintos puntos de la ciudad. La ceremonia en medio de un clima de pura emoción. En la hora exacta del primer impacto sonó una campana y se realizó un minuto de silencio.

Luego leyeron el nombre 2.977 personas que perdieron la vida en el ataque. En ese momento, tanto Joe Biden como Barack Obama y Bill Clinton agacharon la cabeza en señal de respeto a las víctimas. El mandatario no dará un discurso, sino que habló al respecto a través de un video difundido en Twitter. Por otro lado, el reciente expresidente Donald Trump no estuvo presente porque se encuentra en otra ciudad donde comentará una pelea de boxeo.

Asimismo, confirmaron que habrá una desclasificación de los documentos, indicaron desde LN+, a pedido de las familias de las víctimas. “Estados Unidos nunca olvidará a los que perdieron la vida, a los que arriesgaron o dieron sus propias vidas para salvar a otros y a aquellos cuyas vidas cambiaron para siempre hace 20 años. Se lo debemos a todos ellos el volver a unirnos con unidad, esperanza, compasión y determinación”, expresó Clinton en Twitter.

El Intransigente-

nacionales