Sacnun: "Es muy importante que Cristina haya defendido la permanencia de la empresa Dow”

Política 10 de septiembre de 2021 Por Redonline Medios
La senadora nacional y precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente Todos, asistió invitada al acto desarrollado en Tecnópolis.




Sacnun-CFK-600x401

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente Todos, señaló como muy importante que durante su discurso en el acto de cierre de campaña del Frente de Todos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya mencionado la situación por la que atraviesa la empresa Dow Argentina que anunció el cierre de su planta en Puerto General San Martín, en Santa Fe.

Sacnun, que asistió invitada al acto desarrollado en Tecnópolis, sostuvo: “quiero recordar que el mes pasado constituimos una mesa de trabajo donde estuvimos junto al intendente municipal de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe Claudio Mossuz, el director regional del Ministerio de Trabajo de Nación Cristián Recchio, concejales del bloque oficialista de la ciudad, el secretario de la CGT San Lorenzo Jesús Monzón, las autoridades del SOEPU, Mauricio Brizuela y Juan Cappa, trabajando para  evitar el cierre de la fábrica, en el marco de una reestructuración global anunciada para mayo de 2022, la destrucción de 110 puestos de trabajo directos y la pérdida de la producción de insumos estratégicos para la industria santafesina y nacional”.

La precandidata afirmó que: “para nosotros es muy importante que Cristina haya defendido la existencia, la viabilidad de la empresa que es lo que nosotros venimos sosteniendo. En un proceso de industrialización y sustitución de importaciones, éstas empresas estratégicas no solo deben preservar los puestos de trabajo, sino que deben ser un puntal fundamental para recuperar y poner de pie la industria nacional y el trabajo argentino”.

 

La política como centralidad

 

Sobre el discurso de Alberto y Cristina, la senadora afirmó que “Hoy quedó claro que la centralidad para nosotros es la Política. El Frente de Todos vuelve a poner el foco en el debate de ideas, en cuál es el modelo virtuoso que queremos para los argentinos y argentinas, entendiendo que nuestro proyecto de Nación se concibe con la presencia de un Congreso Nacional que acompañe las decisiones de nuestro gobierno y de los gobernadores y gobernadoras de las provincias, empujando el reverdecer económico y las posibilidades que se abren para nuestro país.

“Hoy Cristina Fernández de Kirchner, nos llamó a que las discusiones se den de cara a la sociedad, a ver la importancia de una forma de gobierno que haga y gestione, como lo venimos haciendo y Alberto Fernández reclamó la independencia del Poder Judicial de todos los poderes, no solamente de los poderes del Estado, sino también de los fácticos. Me siento muy orgullosa de formar parte de este Frente de Todos y de expresar en la Provincia de Santa Fe la voluntad política de seguir haciendo para todas y todos” finalizó Sacnun.

 

nacionales