La Provincia entregó una ambulancia 0km de alta complejidad en Maria Teresa

Regionales 10 de septiembre de 2021 Por Redonline Medios
Se trata de la sexta unidad entregada por el Gobierno de Omar Perotti en el Departamento General López (Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Villa Cañás y San Gregorio), de las 72 que entregará en la provincia en esta primera etapa.  




ambs

A pesar de la jornada gris y lluviosa, en María Teresa hubo un día de sol radiante de alegría y felicidad. El motivo, luego de varios años e intensas gestiones llevadas adelante por la comuna y el hospital, fue uno de los tantos sueños hecho realidad en este último tiempo en esa localidad, ya que la provincia entregó una nueva ambulancia al SAMCO local.

Se trata de la sexta unidad entregada por el Gobierno de Omar Perotti en el Departamento General López (Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Villa Cañás y San Gregorio), de las 72 que entregará en la provincia en esta primera etapa.  

Con respecto al acto de entrega celebrado en María Teresa, el presidente comunal Gonzalo Goyechea lo describió como “un día muy especial y de muchas emociones”, y destacó la puesta en valor de la salud pública por parte del gobierno provincial, “priorizándola como un verdadero derecho”.  En este sentido, el mandatario mariateresense ponderó la decisión del estado provincial en la entrega de varias ambulancias en la región y en su localidad, calificándola “como algo emblemático”. Ya en última instancia, contó que desde la comuna están realizando las gestiones pertinentes en el Ministerio de Infraestructura para la reforma y ampliación del hospital local.

“Con un gobierno provincial que si se hace presente, que supo escuchar nuestro pedido y que nos acompaña en la gestión, pudimos materializar nuestro sueño. Desde hoy, nuestra localidad cuenta con una nueva ambulancia dotada con un equipamiento de alta complejidad, garantizando así el acceso a un servicio de traslado digno y de calidad”, sostuvo la directora del SAMCO Verónica D´Angelo.   

Por su parte, el Secretario en el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Pedrola, precisó que “entregar ambulancias en localidades dónde era necesario desde hace mucho tiempo, como en María Teresa, es una decisión prioritaria del Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Salud Sonia Martorano”.

Por último, el Secretario de Emergencias y Traslado, Eduardo Wagner, indicó que esta entrega “posibilita a toda la comunidad tener una herramienta para poder ser trasportado en las mejores condiciones, al lugar indicado, para dar un tratamiento definitivo. Estar arriba de esta ambulancia, es estar dentro de una terapia intensiva, por eso decimos que es una terapia intensiva móvil”.

También estuvieron presentes el Director Regional de Salud, Pedro Bustos, el Director del Hospital Regional de Venado Tuerto, Daniel Alzari y representantes del SIES 107 de emergencias. 

nacionales