Qué dijo Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente de Todos

Política 10 de septiembre de 2021 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández encabezó el cierre de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis. Las frases más polémicas de su discurso.




frente-todos-tecnopolisjpg

El presidente Alberto Fernández encabezó en Tecnópolis el cierre de campaña a nivel nacional del Frente de Todos de cara a las elecciones PASO que se realizarán este fin de semana y brindó un discurso que giró sobre la pandemia y la diferencia entre su gestión y la de Mauricio Macri.

El Presidente hizo un repaso de su gestión y comenzó lamentando que "al día 99 de haber asumido estalló la pandemia y nos cambió todos los libretos, todo lo que teníamos preparado. Veníamos con un impulso muy fuerte que debimos alterarlo por las exigencias que la pandemia asomaba ante nosotros".

En ese sentido, señaló que la pandemia de coronavirus generó la necesidad de "levantar un sistema de salud que había desaparecido". "Habían terminado con la salud pública. El ministro de Salud, que después bajó a Secretario cuando ese ministerio desapareció, y que hoy es candidato en la ciudad de Buenos Aires, dijo públicamente 'hay que reconocerlo, en el Gobierno anterior la salud pública no era una prioridad'", remarcó Alberto Fernández.
También cuestionó -al igual que ayer lo hizo Axel Kicillof- la campaña "Ah, pero Macri..." de la oposición. "Cuando uno se los recuerda dicen 'ah, no, vienen a hablar del pasado'. El pasado fue hace dos años y por ese pasado fue que tuvimos que hacer todo esto", indicó.

Alberto Fernández defendió la gestión del Gobierno durante la pandemia


Sin dudas la gestión de la pandemia de coronavirus será una de las claves de las elecciones de 2021, tanto las PASO como las generales de noviembre. Por ese motivo, el presidente Alberto Fernández salió a defender la gestión de su Gobierno en materia sanitaria y a marcar la herencia recibida por Mauricio Macri.

"En vez de dedicar tiempo para darle la atención que ya empezaban a reclamar los que se contagiaban tuvimos que dedicar mucho esfuerzo a terminar los hospitales que dejaron a medio hacer y a construir los hospitales de emergencia. Más de 30 hicimos con Katopodis", indicó el Presidente.

"Donde se necesitó fuimos sin preguntar ideología, y así pusimos en marcha 3.000 camas de terapia intensiva con sus respiradores", insistió Alberto Fernández y señaló que los construyó en diferentes puntos del país.

Además, destacó la asistencia del Estado para pagar sueldos, los programas ATP e IFE, y los programas para sostener el empleo. "Cómo no lo íbamos a hacer si a nosotros no nos importa nada mas que el trabajo", remarcó y aprovechó para polarizar con la medida propuesta por la oposición, de quitar las indemnizaciones en los despidos.

"El problema no está en eso que llaman los costos laborales. No es un problema de costos. El trabajo no cuesta, el trabajo se asocia al capital, no es un costo, es una inversión. Se suma al que invierte capital y genera el desarrollo. Ninguno de nosotros piensa que el trabajo es un costo, por eso lo cuidamos tanto", enfatizó el Presidente.

"No es lo mismo": Las diferencias con Juntos por el Cambio


La grieta tuvo un espacio importante en las palabras de Alberto Fernández, que señaló que "para nosotros no todo da lo mismo", y marcó los ejes donde mantienen profundas diferencias con Juntos por el Cambio.

"No es lo mismo un país que tenga un gobierno al que la salud pública le importe que un país que cree que la salud puede ser resuelto por el mercado".
"No es lo mismo un país donde gobiernan los que creen que la educación pública es un derecho de todo ciudadano que los que creen que la educación pública es una desgracia en la que algunos caen".
"O las que creen que en las universidades no están hechas para los hijos de los trabajadores porque no llegan. Mentira, falso. Lo he visto en las universidades de todo el conurbano, en Villa maría, en La Rioja, en Catamarca".

Más frases de Alberto Fernández durante el acto de Tecnópolis


1 Sobre la Ciencia y Tecnología: "Estoy seguro que el año que viene nuestros científicos nos van a dar la vacuna contra el covid hecha por argentinos y producida íntegramente en Argentina".
2 Sobre el periodismo y la prensa opositora: "Un día me despierto y dicen que soy un títere, y al otro día me despierto y dicen que soy un autoritario. No entiendo cómo puedo ser ambas cosas al mismo tiempo".
3 Sobre la Reforma Judicial: "Los jueces deben saber de derecho e impartir justicia. En este Gobierno ya no tenemos más espías al servicio de los jueces y ya no tenemos operadores judiciales metidos en los despachos comprando jueces y voluntades".
4 Sobre la gestión de la pandemia: "En la adversidad nos arremangamos, ponemos el pecho y vamos para adelante. Que escriban lo que escriban. Mi obligación es con el pueblo, el resto me importa un bledo, perdónenme que se los diga así".
5 Sobre la juventud y el libertarismo: "Gritan libertad para que todo siga igual. Yo les pido a los jóvenes que no bajen su vocación de transformación, pero que no se dejen manipular con los que gritan y ensucian con el solo pretexto de que nada cambie en la Argentina".

Infocielo-

nacionales