Sobre el cierre, Cristina mandó un mensaje de apoyo a la lista de Perotti que enfrenta a Rossi

Política 09 de septiembre de 2021 Por Red Online
La vicepresidenta envió un mensaje grabado al acto de cierre que encabezó el gobernador junto a los candidatos a senadores y diputados.




Para que no queden dudas de la trascendencia que le otorga a las primarias santafesinas, Cristina Kirchner se sumó al acto de cierre de campaña de la lista que cerró con el gobernador Perotti a través de un corto discurso de apoyo Marcelo Lewandowski y Marilín Sacnun, candidatos a senadores nacionales en la boleta que lleva a Roberto Mirabella como diputado nacional.

"Hoy quería estar junto a ustedes, hoy quería acompañarlos a todos y a todas a Omar, a Marcelo, a Marilín, a Roberto y a todos nuestros candidatos y candidatas de la provincia de Santa Fe. Por esa vida que queremos y que estoy segura que vamos a poder construir", dijo Cristina en el video, ratificando así su apuesta política contra Agustín Rossi, que no aceptó el pedido de bajar la lista.

Es la segunda aparición de Cristina junto a los candidatos, algo inusual en internas disputadas. La primera vez fue hace un mes cuando inauguró las actividades presenciales en el Instituto Patria, sacándose una foto con Lewandowski y Sacnún.

Hoy quería estar junto a ustedes, hoy quería acompañarlos a todos y a todas a Omar, a Marcelo, a Marilín, a Roberto y a todos nuestros candidatos y candidatas de la provincia de Santa Fe.

Es que las PASO en el peronismo no están definidas y hay encuestas para todos los gustos por lo que no se vislumbra un claro ganador y se prevé un resultado ajustado aunque en el oficialismo provincial confían en que Lewandowski lleva una ventaja importante en la ciudad de Rosario, la más poblada de la provincia y bastión de Rossi.

De hecho, el ex periodista deportivo se dedicó los últimos días a recorrer distintas localidades de la provincia para levantar el índice de conocimiento en el resto del territorio donde además, Perotti tiene una muy buena imagen y las inversiones de nación y provincia en obras públicas son bastante evidentes.

Por su parte, el gobernador se encargó también de despejar cualquier duda sobre las acusaciones que viene disparando Rossi sobre una idea de Perotti de tomar distancia del Frente de Todos. "Nunca más una provincia a espaldas de la Nación, este es nuestro proyecto nacional y es donde estamos trabajando coordinadamente con nuestro Presidente, con nuestra vicepresidenta, con cada uno de los ministros y con mucha gestión", afirmó Perotti en el cierre de la campaña. 


Tampoco eludió el tema que preocupa en Rosario luego de registrarse seis crímenes en menos de 24 horas al considerar que "este gobierno ha tomado la firme decisión de cortar los vínculos con el delito, de generar una fuerza nueva con nuestra institución policial que busca reconciliarse con nuestra sociedad".

"Lo que muchos quisieron minimizar, lo que muchos quisieron ocultar durante años, existe. Es una realidad", dijo Perotti en referencia a la violencia: "Nosotros no barremos debajo de la alfombra. Lo que año tras año se fue acumulando como una bola de nieve tomamos la decisión de empezar a enfrentarlo. Y lo vamos desinflando".

Lo que muchos quisieron minimizar, lo que muchos quisieron ocultar durante años, existe. Es una realidad (la violencia). Nosotros no barremos debajo de la alfombra. Lo que año tras año se fue acumulando como una bola de nieve, tomamos la decisión de empezar a enfrentarlo. Y lo vamos desinflando.

Lewandowski apuntó a las complicidades de la política con el delito y disparó directamente contra los candidatos del Frente Progresista que en los últimos días se mostraron horrorizados por la cantidad de crímenes.

"Algunos nos dicen lo que hay que hacer, cuando ocuparon lugares hasta ayer. Este gobierno no tranza. El que quiere tener un vínculo con el poder, se va. El dinero mal habido no tiene lugar. ¿Será por eso que hay sectores que se enojan tanto?", y luego desafió: "tengan un poco de dignidad y voten la ley de seguridad que fue presentada y ni siquiera la discutieron. Se les pidió la emergencia en seguridad y no la votaron".

 
Por su parte, Sacnun dijo en el objetivo no es "enfrentar a ningún enemigo político. Vamos a enfrentar los obstáculos. Vamos a afrontar las adversidades porque para eso está hecha la política. Para enfrentar los obstáculos y para derrotarlos. A eso los convoco" para luego, afirmar que después de las PASO"

 Algunos nos dicen lo que hay que hacer, cuando ocuparon lugares hasta ayer. Este gobierno no tranza. El que quiere tener un vínculo con el poder, se va. El dinero mal habido no tiene lugar. ¿Será por eso que hay sectores que se enojan tanto?

Luego, fue el turno del candidato a primer diputado, Roberto Mirabella, que aseguró que "acá está la fuerza del Peronismo" y remarcó que "nosotros hemos dejado cuestiones personales para poder conformar una lista, todos juntos, en equipo, donde pongamos los intereses de Santa Fe y los intereses colectivos por encima de cualquier situación personal", en una de las pocas indirectas que apuntaron a Rossi.

"Apostamos por defender a Santa Fe y los intereses de Santa Fe en un proyecto nacional que incentiva el desarrollo de la industria nacional y el desarrollo del trabajo", concluyó el actual senador nacional.

LPO-

nacionales