María Teresa: comenzaron las clases presenciales de la carrera de Enfermería

Regionales 09 de septiembre de 2021 Por Redonline Medios
Más de 60 estudiantes de María Teresa y la región iniciarán la carrera de Enfermería, iniciativa del gobierno provincial para formar profesionales en diferentes puntos del territorio. En Firmat funciona la otra extensión aúlica.




Enfermeria

Esta semana, y luego de algunos meses de virtualidad, iniciaron las clases presenciales de la carrera de Enfermería en María Teresa. Esta iniciativa surge del plan de Fortalecimiento de la Formación de Recursos Humanos del área de Salud, con especial focalización en la formación de nuevos enfermeros y enfermeras.

Con más de 60 estudiantes de María Teresa y la región, en formato de burbujas y con un estricto protocolo sanitario, en la tarde del martes 7 se puso en marcha “este sueño hecho realidad en las instalaciones de la escuela secundaria, en un trabajo coordinado con el Colegio Superior N° 50 de Rufino, responsable académico de esta tecnicatura”, informan desde la Comuna de María Teresa, localidad elegida por la Provincia junto a Firmat para la formación de este personal esencial, que una vez recibidos podrán aportar al sistema sanitario de la región.

“Esto es un hecho histórico para nuestro pueblo que es posible gracias al Gobierno de Santa Fe y a las gestiones que realizamos desde nuestra comuna, brindando la oportunidad a jóvenes y adultos de estudiar y formarse como profesionales de la salud en nuestra localidad”, remarcan desde la administración de Gonzalo Goyechea.

Más enfermeros y enfermeras
Cabe recordar que en junio inició en Firmat la extensión aúlica de la carrera de Enfermería y María Teresa estaba pronta a organizar su implementación.

Santa Fe cuenta con más de 4.000 estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería, distribuidos en su mayoría en el centro-sur provincial, y las nuevas aperturas áulicas suponen la posibilidad de sumar espacios en zonas donde actualmente no se cuenta con la oferta educativa.

Aparte de los aportes educativos para el sur provincial, también se abrirán aulas en Tostado, San Justo, Helvecia, Calchaquí, Rincón, Villa Ocampo, Oliveros, Rosario, Santa Fe y San Cristóbal.

Sur24

nacionales