María Teresa recibirá una nueva ambulancia para el Hospital local

Regionales 07 de septiembre de 2021 Por Redonline Medios
Este miércoles, llegará a localidad una nueva ambulancia para atender las emergencias en el Hospital de María Teresa. El anuncio lo realizó el jefe comunal, Gonzalo Goyechea.




239869100_4309560052446931_9204867239218334914_n

El presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, brindó esta información a través de Facebook especificando que la entrega se efectuará este miércoles 8 de septiembre, a las 16 hs.

“Hace años que tanto desde el Hospital como desde la Comuna se venía gestionando ante el gobierno provincial anterior sin resultado”, expresó el jefe comunal ampliando que “vamos a tener en nuestro pueblo la ambulancia que necesitamos para brindar una mejor atención sanitaria en la emergencia, la atención que nos merecemos todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

En este sentido, agradeció a “los gestores incansables como Marcos Tufro, Veronica D'angelo Ignacio Goiburu, Danisa Perotti y todos las administrativas, trabajadores y trabajadoras de la salud de nuestro hospital. A Mario Soto por su compromiso”.

Como también al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre; al subsecretario de Salud, Miguel Pedrola; al director regional de Salud, Pedro Bustos, al coordinador del SIES 107 nodo Venado Tuerto, Ramiro Aguilar y al secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner.

“Gracias Gobernador Omar Perotti por escuchar mejorar el sistema de salud de María Teresa”, agregó.

Y cerró su publicación diciendo que “tal es el compromiso de todo el equipo del Hospital y de la Comuna María Teresa que hasta se festejó la noticia con lágrimas”.

Nuevas ambulancias
Cabe recordar que el gobierno provincial viene entregando ambulancias de alta complejidad en todo el territorio, inclusive en nuestra ciudad y localidades de la región. Se tratan de unidades de terapia intensiva móvil que forman parte del plan de renovación de la flota de vehículos sanitarios que componen el dispositivo provincial de salud para traslados.

Dicha red de atención, contará con 72 nuevas unidades de alta complejidad desplegadas en toda la provincia.

Al iniciar este tipo de entregas, en mayo de este año, el secretario de Emergencias Sanitarias de la provincia, Eduardo Wagner, destacó que “este es un esfuerzo más del gobierno, ya que es muy importante el equipamiento que se va a distribuir en toda la provincia. Se trata de ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores, que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atención de calidad al paciente”.

nacionales