Teodelina se prepara para recibir el verano en el balneario El Edén

Locales 07 de septiembre de 2021 Por Red Online
El lugar, que combina naturaleza con una infraestructura muy desarrollada, es uno de los atractivos turísticos más importantes del sur santafesino.




balnearioteo

Lo único que podía frenar el furor por El Edén tenía que ser algo extraordinario e inédito como una pandemia como la que el mundo entero sigue atravesando. Porque desde la temporada de verano 2017/2018, el balneario de Teodelina, al sur-sur de la bota santafesina, no paró de atraer turistas de la región y la provincia de Buenos Aires. Si la vacunación le gana la batalla a la propagación de una tercera ola, la temporada 21/22 intentará parecerse a aquellos fines de semana multitudinarios.

Ese es el objetivo de la Comuna de Teodelina, que desde el inicio del gobierno de Joaquín Poleri potenció el Balneario El Edén. "Lo consideramos un eje central y estratégico de nuestra gestión, fortaleciendo el potencial de Teodelina como destino turístico, porque para la localidad, el turismo es trabajo para todos los vecinos", dice el mandatario local.

El lugar, que combina naturaleza con una infraestructura muy desarrollada, es uno de los atractivos turísticos más importantes del sur santafesino: cuenta con la pileta más grande de Sudamérica -180 metros de largo por 50 de ancho-, ubicada a la par de la laguna El Chañar, donde se realizan deportes acuáticos y actividades recreativas.

"Este predio seduce por sus características, desde la superficie total hasta las atracciones que las familias pueden disfrutar", agrega Poleri. En este sentido, están trabajado para mejorar la infraestructura hotelera y los servicios disponibles en el predio de El Edén, que combina camping, cabañas, dormís, la pileta, la laguna y una batería de shows populares sin precedentes en la región.

Asimismo, el joven presidente comunal destaca que cuanto más movimiento se genera en torno al turismo, son más los comerciantes y emprendedores que mejoran sus ventas.

Trabajo contrarreloj

Durante este año, la Comuna trabajó fuerte en reacondicionar la propia laguna, a través de la limpieza de la costa, tareas de alteo y nivelación, como así también la nueva instalación eléctrica subterránea y el acondicionamiento de postes para la iluminación LED. Así, las autoridades locales apuestan a fortalecer a Teodelina como punto elegido por quienes desarrollan deportes acuáticos, pesca y esparcimiento.

Gracias a su infraestructura, este balneario es uno de los que más turismo regional recibe, según estadísticas de distintas cámaras y estamentos oficiales. Las características familiares del público y de las actividades, cuestiones específicas vinculadas a la seguridad y la salud, la gigantesca pileta de agua salada abastecida por cuatro bombas, y los sectores de esparcimiento, son la clave. Además, hay un amplio sector de parrilleros, baños con duchas de agua fría y caliente, espacio verde para la práctica de deportes y atracciones para las niñas y los niños con juegos infantiles.

Precios accesibles

Como todos los años, la Comuna de Teodelina busca que los visitantes puedan acceder al balneario sin afrontar grandes gastos. "Sabemos que una salida no es tan sencilla para una familia numerosa, pero las tarifas son accesibles y El Edén se convierte en una gran posibilidad para pasar las vacaciones, más aún teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa el país", describió Poleri.

"Estamos preparando el balneario para que lo puedan disfrutar los vecinos de Teodelina y de todos aquellos lugares que deseen pasar lindos momentos en un espacio natural, con una gran cantidad de servicios y atracciones de todo tipo. En Teodelina estamos orgullosos de recibirlos", exclamó el presidente comunal.

nacionales