Lewandoswski: "Tenemos la decisión política de defender los productos santafesinos y potenciar las exportaciones

Política 06 de septiembre de 2021 Por Redonline Medios
Marcelo Lewandowski destacó el ritmo que comienza a tomar la economía dejando atrás la pandemia de coronavirus.




239513894_950604562007273_6527339889365512801_n


  Marcelo Lewandowski destacó el ritmo que comienza a tomar la economía dejando atrás la pandemia de coronavirus. En el marco de la semana de la industria el dirigente rosarino destacó: “Cerca del 25 por ciento de las exportaciones se relacionan con producciones santafesinas o surgen de actividades que se desarrollan en nuestra provincia. Tenemos un crecimiento importante en el sector manufacturero e industrial con valor agregado”.
  El precandidato a senador nacional se mostró entusiasmado por la actividad que va tomando el sector productivo. “Cuando uno recorre la provincia ve una incipiente reactivación de la economía y cómo los motores se están encendiendo. No lo decimos solo nosotros sino que es ratificado por los números que aportan entidades de industriales como FISFE. Hay fábricas que antes de la pandemia estaban en la mitad de su capacidad instalada y hoy ya tienen producción asegurada para 2022”, resaltó. “Veo que las Pymes empiezan a trabajar, a crecer y tomar personal. Es un hecho concreto y significa que vamos por un buen camino”, valoró.
 “Esto no es fruto de la casualidad”, indicó Lewandowski y agregó: “Es el resultado de una política conjunta entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial por una Argentina de trabajo y producción: se busca que las fábricas trabajen, que haya mano de obra ocupada y escuelas técnicas que formen a los futuros operarios. Cada vez que tuvimos un modelo de este tipo Argentina creció”.
 “Todas las medidas llevan y tienden a mostrar una Santa Fe que piensa en un concepto productivo en todos sus aspectos: en infraestructura y en apoyo a quien invierte, ya sean del campo o la industria”, subrayó. “El Gobierno provincial actual reconvirtió el Puerto de Santa Fe, lo volvió a proyectar y dio posibilidades concretas de salida a la hidrovía. Esto no solo tiende a la producción primaria sino que se proyecta un nuevo servicio fluvial que conectará la Terminal de Granos con el Puerto La Plata. Así Santa Fe se constituirá en una salida para los productores de la región, abaratando costos y permitiendo que ellos mismos puedan vender”, contó.
  En ese sentido aseguró: “Vamos a generar mano de obra poniendo a mover la economía y es un hecho de que con políticas públicas que van en una misma línea estamos incentivando ese movimiento. La posibilidad de consumo que se da a través de distintas iniciativas como hace Nación con las 30 cuotas, pero también provinciales como la Billetera Santa Fe, que fomenta el consumo y permite que las familias ahorren”, dijo. “Además el incentivo que se da con créditos del Banco Nación con subsidios del Ministerio de Producción santafesino para que las empresas inviertan, amplíen su nave industrial o renueven máquinas. O el fomento del empleo joven que propone la provincia, incluyendo el pago de parte del sueldo por un tiempo, para que las empresas los capaciten y luego los tomen si cumplen con las expectativas”, enumeró.
 “Por supuesto que estamos lejos de lo que pretendemos pero vamos saliendo de lo que vivimos, de las complicaciones económicas que ya teníamos y lo que profundizó la pandemia”, dijo. “Este es el modelo que queremos para la provincia y el país: con educación, formación, mano de obra y producción”, concluyó.

nacionales