Sacnun: "Estar en Las Parejas es hablar de industria, de empleo y de reactivación económica"

Provinciales 31 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
La senadora santafesina María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, estuvo en la ciudad de Las Parejas donde mantuvo una serie de reuniones en el marco del Día de la Industria para analizar la situación del sector a nivel nacional, en la provincia de Santa Fe y en la región.




2e858483-2b9b-4ed5-a927-a97647953339

La senadora santafesina María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, estuvo en la ciudad de Las Parejas donde mantuvo una serie de reuniones en el marco del Día de la Industria para analizar la situación del sector a nivel nacional, en la provincia de Santa Fe y en la región.
Sacnun participó de un encuentro en la Casa del Bicentenario con los funcionarios nacionales: el Secretario de Industria, Economía del   Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Lic. Ariel Schale, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Mg. Guillermo Merediz, la  Subsecretaria de Industria, Lic. Julieta Loustau; la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Lic. Laura Tuero; el intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci, el Secretario de Industria y Comercio Ingeniero Marcos Pistelli, el presidente del Centro Industrial Mario Riva y empresarios locales y Diego Mansilla, Director Regional de ANSES y pre candidato a Diputado Nacional.

b67d7a29-afbf-4d4e-ac54-1d769f12643a
El apoyo del Gobierno Nacional a la provincia de Santa Fe
El Gobierno Nacional asignó $95.154 millones entre 2020 y julio de 2021 para asistir al sector productivo de Santa Fe, a través del ATP, REPRO II, créditos a tasa subsidiada y Aportes No Reembolsables (ANR) que permitieron sostener el pago de salarios durante el 2020, fortalecer a las MiPyMEs y empresas de la provincia, realizar obras en parques industriales, y desarrollar proveedores en sectores estratégicos así como también, impulsar la economía del conocimiento.
Créditos
Desde el inicio de la gestión hasta junio de este año ya se llevan otorgados 81.115 créditos con tasa subsidiada por el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), entre ellos, 90 créditos directos destinados a micro y pequeñas empresas santafesinas que suman $1.024 millones.

Obras
Las obras de ampliación del Área Industrial Oeste que se están realizando en la provincia en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales por un total de $180 millones, de los cuales $60 millones corresponden solamente a Las Parejas. La localidad también ya recibió $119,3 millones en aportes no reembolsables a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, que destinó a la provincia de Santa Fe un total de $388,8 millones.

Declaraciones de Sacnun
 “Venir a Las Parejas es hablar de industria, de empleo y de reactivación económica”, dijo Sacnun. ADIMRA elaboró un informe que dice  estamos en un proceso de sustitución de importaciones. Es un gran dato que se suma a los índices de crecimiento y desarrollo que ya están por encima de lo que nos otorgaba la prepandemia”.
La senadora santafesina sostuvo que “la industria en el sur de Santa Fe está pasando por un buen momento, con las dificultades lógicas generadas por la pandemia. Mientras volvemos a direccionar el timón de la Argentina hacia un modelo productivo y de inclusión social”. “Los verdaderos adversarios son aquellos que defienden posiciones políticas que destruyen el empleo y la industria claramente tenemos que trabajar para que el proyecto del Frente de Todos tenga las mayorías necesarias en el Congreso de la Nación”
Más tarde junto al gobernador, Omar Perotti, y los mencionados recorrió las instalaciones de la empresa Ombú Máquinas Agrícolas que emplea a más de 1500 personas donde fue recibida por Orlando Castellani, socio fundador de la empresa.
Para finalizar la jornada, la senadora participó del acto por el Día de la industria en el Club Sportivo – organizado por el FISFE la Federación de Industria de la Provincia de Santa Fe – en el que también estuvieron empresarios, las mencionadas autoridades nacionales, municipales de Las Parejas, el gobernador Omar Perotti; el ministro de la producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; el Senador Departamental Guillermo Cornaglia; el presidente de Adimra; Orlando Castellani y el de FISFE, Víctor Sarmiento.

232614380_4260039977398939_7134770990322942730_n

nacionales