María Teresa: Las obras del "Incluir" el Pueblo viejo no se detienen

Regionales 30 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
Desde hace un tiempo, casi ya ininterrumpido por la pandemia, desde la Comuna de María Teresa vienen panificando y ejecutando significantes obras públicas, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos.




images (3)

La semana pasada, según informaron desde la institución, dieron otro gran paso en la concreción del plan “Incluir Pueblo Viejo”, ya que finalizaron la primera etapa de la construcción de un frontón peruano, que integra una de las partes deportivas y recreativas del proyecto, y hormigonearon una nueva cuadra de cordón cuneta.

El Plan Incluir es un dispositivo provincial del que participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura, Ambiente, Cultura, Gestión Pública, de Estado de Igualdad y Género junto a municipios, comunas y organizaciones sociales, y ha sido pensado para trabajar sobre diferentes barrios vulnerables de la provincia.

thumbnail_140662151_2820550798183541_6612246898891899657_n

“El Plan Incluir reemplaza al Plan Abre del gobierno provincial anterior que solo era para las grandes ciudades. El gobernador Omar Perotti lo hizo extensivo a todas las localidades de la provincia”, explicó Gonzalo Goyechea.  “Está pensado para dar soluciones a necesidades barriales, necesidades estructurales cuya resolución mejorará enormemente la vida de los vecinos y vecinas que allí viven”, continuó.

Según explicaron desde la comuna, “Incluir Pueblo Viejo" es una propuesta “que procura un abordaje integral para dar soluciones estructurales a los barrios Héctor Bernaus y Padre Mujica (calles 11, 12,14 y 15) y alrededores de la cancha del Club Sportivo, al que se le sumará obras de infraestructura e instalación de equipamientos de vanguardia”.

Uno de los datos salientes del proyecto, aparte de una importante inversión provincial, radica en la generación de una red de wifi en todo el barrio, consagrando como un servicio público esencial el de la conectividad a internet. Goyechea explicó que “la obra permitirá la conexión a un servicio esencial como es internet a todos los habitantes del barrio, dónde actualmente un importante número de familias no cuentan con ese servicio, tan necesario para la vida diaria y evidenciado aún más en la pandemia”.  Agregando que “la realización de cordón cuneta, estabilizado granular y veredas en todo el barrio permitirá el escurrimiento de agua, mejorar el tránsito urbano vehicular y peatonal y la accesibilidad en general”.

thumbnail_240779384_2974698832768736_4007761140953676131_n

“Otro punto que tuvimos en cuenta e incluimos en el proyecto son las distancias que deben recorrer los vecinos para acceder a algunos servicios y la utilización constante del transporte público, por lo que se instalará un resguardo para la espera del mismo. Además, incluimos la parquización de la plazoleta, la instalación de arbolado público y un punto limpio para la concientización ambiental  del barrio sobre la importancia de la separación de residuos”, finalizó. 

nacionales