Alberto Fernández en el Congreso de la Producción y Trabajo

Política 26 de agosto de 2021 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández encabezará el cierre del Congreso de la Producción y el Trabajo junto a pymes.




albertojpg (1)

El presidente Alberto Fernández continúa con su agenda de trabajo y este jueves 26 de agosto clausurará el "Congreso de la Producción y el Trabajo". En la actividad estarán presentes funcionarios, cámaras de las pequeñas y medianas empresas de distintos sectores productivos, referentes empresariales y de sindicatos.

El Congreso se realizará a partir de las 11 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y el presidente Fernández lo cerrará a las 13.15. Además, participarán del encuentro los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Del encuentro también estarán presentes las principales cámaras empresarias industriales, como la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) y las nucleadas en el Consejo Agroindustrial.
Entre los oradores estarán la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el titular de Toyota, Daniel Herrero; el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; su par del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli; y el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández.

El "Congreso de la Producción y el Trabajo" es convocado por la Cgera y la Confederación de Gremios Industriales (Csira) y cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo, de Trabajo y de Economía.

Durante el encuentro se firmará un documento que tomará las principales conclusiones del trabajo realizado en comisiones y mesas sectoriales en las últimas semanas, y que plantea lineamientos para construir un modelo que ponga a la producción y el trabajo argentino como eje central de la reconstrucción.

En tanto, Alberto Fernández participó ayer en Catamarca del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia y manifestó que "lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados".

"Con la vacuna, el horizonte de salida a este tiempo tan gris que nos tocó vivir nos está permitiendo ir recuperando la economía, y con alegría veo que los comercios se abren y en la actividad industrial los trabajos se multiplican", añadió.

Infocielo-

nacionales