“¿Por qué Ciudad de Buenos Aires no protegió sus fronteras?”: se encienden las alarmas por la variante Delta

Política 25 de agosto de 2021 Por Red Online
La doctora Gabriela Piovano aseguró que se tendría que haber cerrado todo por 20 días.




coronavirus-9-scaled

La infectóloga, Gabriela Piovano, que trabaja en el Hospital Muñiz encendió las alarmas sobre la circulación comunitaria de la variante Delta de coronavirus. Y tras la confirmación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la médica apuntó contra las autoridades porteñas y cordobesas. “¿Por qué Ciudad de Buenos Aires no protegió sus fronteras?”, se preguntó.

“Lo que teníamos que haber hecho en un primer momento era haber cerrado todo. Lo decimos un poco jocosamente, como un rayo paralizador que nos hubiera dejado quietos 20 días. Esto se ha ido prolongando en el tiempo, el pico baja porque se cierra”, manifestó la doctora en radio AM 1030. En esa línea, insistió en la necesidad de extremar los cuidadnos y controlar los contactos entre personas de diferentes burbujas.

Además, aseguró que se estaba bajando la cantidad de casos e internaciones por la vacunación. “La baja de números, más el cansancio, seguramente van a venir las elecciones aflojemos un poco. Imagínate que cierro todo, no te dejo circular y resulta que los hospitales están vacíos”, completó y analizó la situación actual ante la presencia de la cepa más contagiosa.

“¿Por qué Córdoba no protegió sus fronteras? ¿Por qué Ciudad de Buenos no protegió sus fronteras? Si vos sabias que está circulando una variante que es mucho más contagiosa, que te va a generar un problema, por qué dejar esto”, cuestionó a las autoridades. Cabe resaltar que en Córdoba se generó el caso cero que, hace pocos días falleció, y provocó una gran distribución del virus.

Por otro lado, alertó que con la variante Delta cada persona va a contagiar a otras 30. Ellos, pasados unos días, van a contagiar a otras 30. Antes, con la cepa original eran 10 contagios. “Va a haber un 5% que va a requerir internación y terapia, y un porcentaje de ellos va a morir. Además están los asintomáticos”, remarcó Piovano. “La variante Delta no es más buena ni mala, evoluciona y no la podemos prevenir”, concluyó.

El Intransigente-

nacionales