Alberto Fernández se comparó con Mauricio Macri: “Yo no me tomé ni un día de vacaciones”

Política 23 de agosto de 2021 Por Red Online
Puso el eje en la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.




Alberto-Fernandez-2308

El presidente Alberto Fernández se comparó este lunes con su antecesor Mauricio Macri durante su visita a San Juan. En este sentido, el titular de la Casa Rosada lanzó duras críticas contra el líder del PRO y afirmó que él “no” se tomó “ni un día de vacaciones” desde que inició su mandato. Al mismo tiempo, cuestionó que el exjefe de Estado “todavía hable” tras haber endeudado al país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores.

“No me tomé ni un día de vacaciones, no me fui a la playa ni un día. Muchos me critican las ojeras, pero no tengo más opción que trabajar así», resaltó Fernández en su estadía de hoy a la provincia cuyana. En esta línea, añadió: “A veces decimos esto no debió haber pasado (errores del Gobierno), pero que nada de eso nos haga olvidar lo que vivimos hasta el 10 de diciembre de 2019”.

“Tuve que arreglar una deuda que dejaron en default, tuve que ir a discutir acreedor por acreedor”, remarcó el Presidente, y detalló: “Ahorramos 37 mil millones de dólares, y ahora estoy discutiendo con el Fondo (Monetario Internacional) por un contrato que se firmó en una noche en Olivos que le costó 44 mil millones de dólares. Cuando llegué yo dije ‘No quiero más plata’, porque originalmente era de 57 mil millones de dólares”, manifestó.

Asimismo, el titular de la Casa Rosada se quejó: “Para el mundo entero el Fondo ha dispuesto 50.000 millones de dólares, y alguien en Argentina tomó un crédito por 57.000 millones de dólares y todavía habla, es muy impresionante”, señaló en clara alusión a Macri, que anoche dialogó con La Cornisa (La Nación +) y disparó múltiples críticas a la actual gestión del Frente de Todos.

En tanto, Fernández aclaró: “Muchos de los que tomaron esta deuda ahora me dicen que hay que arreglar con el Fondo. Yo con el Fondo no voy a arreglar en ninguna cena, voy a defender los derechos de los argentinos”. Así, hizo referencia a la fotografía que trascendió de Macri y funcionarios suyos con Christine Lagarde en la Quinta de Olivos, donde se presume que se finiquitó el acuerdo que derivó en la deuda con el organismo. Esa imagen resurgió desde el oficialismo para aplacar lo que fueron las fotos del ‘Olivosgate’.

Por último, el actual mandatario reiteró que durante una charla con Macri éste le dijo que iban “a morir los que se tuvieran que morir”, pero que “lo importante era que la economía no parara”. “Nosotros optamos por la vida, con consecuencias que no pudimos evitar, que significaba que la economía se complique”, finalizó Fernández desde San Juan.

El Intransigente-

nacionales