Rossi: “Sigo coincidiendo en el sistema de ideas con Cristina”

Política 21 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
El precandidato a senador nacional por “La Santa Fe que queremos”, Agustín Rossi, dijo en su visita de este viernes a Venado Tuerto que en la salida de lo peor de la segunda ola de la pandemia empieza a vislumbrarse una recuperación económica, vacunación mediante. Tomó distancia de las intenciones “provincialistas” del gobernador Omar Perotti y mostró su total adhesión a Alberto Fernández y Cristina Fernández, aunque ambos se expresaron en favor de la lista que apadrina el rafaelino.




rossi-en-vt

El líder de La Corriente Nacional de la Militancia, y primer precandidato a senador nacional por “La Santa Fe que queremos”, en el marco de las primarias del Frente de Todos, Agustín Rossi, se presentó este viernes en Venado Tuerto y, entre otras actividades, brindó una conferencia de prensa en horas cercanas al mediodía en la Plaza de la Democracia.

En la oportunidad lo acompañaron el quinto y sexto precandidatos a diputado nacional, Juan Andrés González Utges y la actual jefa de la Anses venadense, María Cristina Gómez, además de la segunda candidata a concejal de la lista local, Marcela Fumale; el referente departamental del rossismo, Ramiro Prats; y el ex diputado provincial venadense Julio Eggiman, entre otros dirigentes del sur sur santafesino.

Cabe acotar que la segunda precandidata a senadora nacional es la vicegobernadora en uso de licencia, Alejandra Rodenas, en tanto que la lista de precandidatos a diputados nacionales la integran Eduardo Toniolli, María Luz Rioja, Oscar “Cachi” Martínez, Patricia Mounier, Juan Andrés González Utges, María Cristina Gómez, Adrián Scozzina, Melisa Giancrisostomo y Eduardo Baucero.

Indicadores favorables
Dando inicio a la rueda de prensa al aire libre, el “Chivo” Rossi se mostró confiado en la paulatina salida de la pandemia que condicionó la vida de casi todo el planeta durante el último año y medio y que, en el caso de Argentina, vacunación mediante, se está superando. Y estimó que con la pospandemia se intensificará la recuperación económica, que “ya empieza a vislumbrarse con algunos indicadores favorables en la industria y la construcción”, sostuvo.

Sin embargo, consideró que el comercio está más lejos de los niveles deseables y observó que “es necesario mejorar el poder adquisitivo de los salarios”, tras lo cual el ex ministro de Defensa hizo mención al pedido al gobernador Omar Perotti de “reapertura de las paritarias del sector público y de los docentes", ya que sus salarios quedaron desactualizados por el desfasaje de los precios en los primeros meses del año. En este sentido, Rossi advirtió que fue el propio Perotti quien se jactó de contar con cuantiosos recursos provinciales en plazo fijo, ratificando que el mejor destino para esos fondos sería engrosar el salario de los trabajadores “para ganarle a la inflación y dinamizar el consumo y el mercado interno” en el territorio santafesino.

Al igual que en el resto de las entrevistas concedidas en su paso por la región, el postulante remarcó la necesidad de “federalizar la educación superior”, y tomó como referencia las universidades del conurbano bonaerense, que permitieron generar un modelo de educación superior de cercanía. “También en la provincia de Santa Fe consideramos que hace falta crear dos universidades nacionales: una en el norte y otra en el sur, con sede en Venado Tuerto y subsedes en otras localidades importantes de la región”, expresó en su principal promesa de campaña.

Contra la “provincialización”
Consultado sobre las notorias diferencias que hoy quedan expuestas entre su sector y el del Perotti, luego de ganar la Gobernación en conjunto hace un par de años, el dirigente admitió que en el medio “cambiaron cosas que no estaban previstas en el modelo que construimos entre todos los peronistas para que Omar sea el gobernador de la provincia. Cuando él lanza su corriente interna Haciendo Santa Fe, una denominación similar al modelo que encabeza Schiaretti en Córdoba, eso no estaba en los planes. Nosotros siempre creímos que los problemas de los santafesinos se resuelven en el marco de una relación cooperativa con el Gobierno nacional y no con una idea de provincialismo que yo no comparto”, sentenció. “Tampoco creo que haya iluminados en política y no entiendo qué hace el gobernador en una lista como senador suplente del Frente de Todos, cosa que enojó a muchos santafesinos porque descubren que su gobernador está pensando más en su futuro personal que en el presente de todos los ciudadanos”, reprochó el precandidato, quien además recriminó a Perotti por no haber pedido licencia e incluso por mezclar la gestión con la campaña.

Ni enojo ni sorpresa
Por otra parte, Agustín Rossi también dijo no haberse sorprendido por el apoyo del presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández a las precandidaturas de Marcelo Lewandowski y Marilin Sacnun porque “era una línea acordada con los gobernadores en cada una de las provincias, así que no me siento enojado ni ofendido, y me siento tan kirchnerista, peronista y cristinista como siempre. Sé que es difícil de entender -admitió-, y que en la política hay un aspecto que es transaccional, pero también hay un sistema de ideas, y yo no me voy a ir del lugar en donde me sienta representado mientras los que lideran sigan defendiendo ese sistema de ideas”.

Además, Rossi descartó que la interna pueda atentar contra las posibilidades de victoria del Frente de Todos en noviembre y, en cambio, consideró que la existencia de dos listas en las primarias generó un debate dentro de la coalición que “repercutirá positivamente” y volverá más competitivo al sector que deberá lidiar con fuerzas de respetable volumen electoral como Juntos por el Cambio (con cuatro listas) y el Frente Amplio Progresista (con dos nóminas), entre otros.

Sur 24

nacionales