“No logra mejorar su imagen”: revelan una nueva encuesta que preocupa a Juntos por el Cambio

Política 19 de agosto de 2021 Por Red Online
Tras el escándalo del Olivosgate, salió la primera encuesta de la Ciudad.




Juntos-por-el-Cambio-1307-copia

Mucho se ha hablado hasta ahora del escándalo generado a partir de la celebración del cumpleaños de la primera dama sin protocolos en plena cuarentena. Sin embargo, anoche revelaron la primera encuesta de la Ciudad de Buenos Aires y los resultados preocupan al interior de Juntos por el Cambio. “No logra mejorar su imagen”, anticiparon acerca de una candidata.

Manuel Zunino, director de Proyección Consultores diálogo esta jornada con Mañana Sylvestre donde detalló los últimos números de un estudio realizado durante el fin de semana con el escándalo ya ocurrido. Los datos que más impacto generaron relacionados con la imagen de María Eugenia Vidal: “Comenzó a tener imagen negativa dentro de su propia base electoral”.

Según el estudio de opinión público, la precandidata tiene 39% de imagen positiva y su intención de voto es de tan solo 30,1%, una cifra muy alejada de la que aspira Horacio Rodríguez Larreta. Al incluir en la suma a Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, Juntos por el Cambio logra 40,8%, 16 puntos porcentuales por debajo de la última elección.

Al aire de Radio 10, el sociólogo explicó que Leandro Santoro continúa en una lenta y progresiva carrera ascendente que lo ubica con una intención de voto de 33%. “Se está llevando una parte de los votos de 2019 de la Izquierda, aproximadamente el 20% de ellos y representa a una importante cantidad de pensamientos políticos”, señalaron respecto del candidato del Frente de Todos.

Javier Milei volvió a subir y se acerca al 10% a partir de una clara base electoral: “8 de cada 10 de sus votantes eligieron a Juntos por el Cambio en 2019 y además tiene un porcentaje de votantes sub35”. Finalmente en cuanto al impacto del Olivosgate, la encuesta realizada por Proyección marca un descenso en la imagen positiva del presidente menor al 2%.

El Intransigente-

nacionales