El video de la discordia en Olivos y la operación buitre del macrismo

Política 19 de agosto de 2021 Por Red Online
El Destape accedió a las imágenes del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos que la oposición esperaba usar para golpear al presidente antes de las elecciones. Con las imágenes de la reunión, que Alberto reconoció como un error, Macri y su canal armaron una operación para perjudicar al presidente utilizando el dolor de las víctimas. Los detalles de la campaña sucia.




macri11

Hace más de un año, Alberto Fernández cometió un error. Hoy la oposición lo está utilizando para generar odio en la sociedad, fundamentalmente entre los que perdieron un ser querido en la pandemia por el coronavirus. La intención es enojar a la sociedad con una foto y un video para ganar las elecciones sin que el electorado pueda analizar la diferencia sustancial que hay entre el actual gobierno, que intenta poner la economía en marcha y generar empleo mientras lidia con el COVID-19 y la herencia macrista, y la gestión de Juntos por el Cambio, que dejó al país en default y con ocho millones de personas comiendo en comedores.

Cuando El Destape publicó las visitas de jueces y fiscales a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, los periodistas de La Nación -medio que en el mercado se le atribuye al ex mandatario- pidieron los listados de visitantes de Alberto Fernández.

Pero no encontraron jueces ni fiscales ni periodistas que entraban una docena de veces, como antes lo hacían Jorge Lanata o Luis Majul.

Entonces dijeron que una modelo había entrado 60 veces y dejaron entrever que era la amante del presidente. Pero en el día se supo que era empleada de Fabiola Yáñez y trabajaba en Olivos.

Después dijeron que había fiestas sexuales con Florencia Peña y se generó un escándalo que les resultó un boomerang.

Más tarde señalaron que había un ciudadano chino que entraba y hacía negocios con el Estado, pero esa persona solo había tenido contratos mínimos con el Estado nacional y tenía contratos grandes con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero en La Nación no estaban investigando: estaban armando una operación para golpear al presidente antes de las elecciones.

Finalmente consiguieron una foto y dos videos del cumpleaños de la pareja de Alberto, Fabiola Yáñez.

Según afirman fuentes cercanas de Juntos y del canal LN+, Macri estuvo tras la operación desde el primer día: la estrategia fue mostrar primero la foto y dos días antes de las elecciones los videos.

Fuentes de Juntos y de La Nación señalan que Mauricio Macri se volvió un obsesivo en el manejo del canal, que se involucra en la producción y hasta les habla por cucaracha a algunos conductores. El que más lo escucha es Luis Majul.

A diferencia de la investigación que publicó El Destape sobre las visitas de jueces y fiscales que perseguían a dirigentes populares mientras jugaban al tenis con Macri en la Quinta de Olivos, la de ahora fue una operación diseñada y llevada a cabo por Macri y que debía culminar con la presentación de dos videos dos días antes de las PASO.

El Destape accedió al material en el que no se ve algo muy distinto a lo que revelaba la foto y que ya fue aclarado por el presidente, con pedidos de disculpas incluido. Guardarlo para antes de la elección era solo una operación.

La estrategia fue dar la idea de que el presidente vivía de fiesta en fiesta.

Por eso primero tiraron que Alberto había festejado su cumpleaños. Pero les duró una hora porque el día del cumpleaños de Alberto no hubo fiesta.

Y la foto sola, sin contexto, es difícil de interpretar. Por eso todos nos preguntábamos por qué el presidente hacía fiestas y se sacaba fotos sin barbijo en cuarentena mientras nosotros estábamos encerrados.

La verdad era otra y se ve más clara cuando se arma la agenda de ese día del presidente y se aclara que hubo un montón de reuniones con mucha gente.

Porque la vida del presidente no es como nuestras vidas. No se gobierna por Zoom.

Alberto gobernó en 2020 desde Olivos, y Olivos se convirtió en una ciudad gobierno, con decenas de reuniones con 10 personas, 20 y 30 también. Inevitables para gobernar.

Ese día Alberto estuvo hasta las 10 de la noche en una reunión con Leandro Santoro, Ricardo Forster y un montón de personas más. La mayoría mujeres: Carla Vizzotti, Vilma Ibarra, Elizabeth Gómez Alcorta, Cecilia Nicolini, Cecilia Todesca. Se trató de una reunión sobre la comunicación de las mujeres del gobierno. Y eran muchas personas. Como también se reunieron con muchas personas Emmanuel Macron, Angela Merkel, Sebastián Piñera y cualquier presidente.

Cuando terminó la reunión Alberto pasó por la sala donde estaba Fabiola. No le espantó ver a 10 personas porque él vivía rodeado de gente.

¡Es obvio que están sin barbijo porque están comiendo! No se puede comer con barbijo.

Si Alberto hubiera pensado que hacía algo malo no se sacaba fotos.

Cuando Alberto llegó a Olivos, Macri había dejado un sistema de registro dividido en 5 partes y según quién lo pedía le daba uno distinto. Por eso cuando Poder Ciudadano se lo pidió, Macri le dio uno en el que no figuraban los fiscales Mariano Borisnky o Raúl Pleé, ni Jorge Lanata ni Héctor Magnetto.

Alberto, en cambio, ordenó hacer un listado único.

Si Alberto hubiera vivido "de joda", como se quiere hacer creer, no hubiera transparentado el sistema de registros de visitas.

Alberto gobernó desde la Quinta de Olivos todo 2020. Fabiola se juntó a cenar con 5 personas que trabajan en Olivos y otras 4 personas más; se sacaron los barbijos para cenar y se sacaron una foto y filmaron dos videos.

Luego de eso brindaron, le cantaron el Feliz Cumpleaños y Alberto se fue a dormir.

Se armó una novela de una foto. Y al que ponen de malo en la novela es el tipo que construyó los hospitales nuevos, armó las Unidades de Terapia Intensiva nuevas, consiguió los respiradores y millones de vacunas para todos y todas en esta pandemia.

La preocupación de Macri es que él llega a las elecciones en medio de un escándalo internacional por haber formado parte del golpe de Estado en Bolivia y el gobierno llega con el sistema de vacunación muchísimo más avanzado de lo esperado.

La foto y los videos que pensaban mostrar sobre las elecciones son para tapar esa realidad.

Estamos ante la representación máxima del sistema de manipulación pública que se armó en Argentina.

El Destape-

nacionales