Censo poblacional: el Gobierno ya le puso fecha al operativo

Política 19 de agosto de 2021 Por Red Online
El Gobierno nacional confirmó que el censo poblacional se realizará a mediados de mayo el año próximo.




censo-alberto-fernandezjpg

El Gobierno nacional finalmente confirmó que el censo poblacional en Argentina se llevará a cabo en el quinto mes del año 2022. La reunión inaugural para lanzar el operativo fue encabezada por el presidente, Alberto Fernández.

El encuentro del Comité Censal Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas tuvo lugar en el Museo de Casa Rosada. Allí, las autoridades nacional confirmaron que el censo se llevará a cabo el 18 de mayo de 2022.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández indicó que “el trabajo de un censo es muy importante para un país, es central, es una suerte de fotografía que se le toma a la sociedad argentina cada diez años y que permite saber qué políticas implementar”.


“Tenemos que saber bien qué es lo que queremos conocer: queremos saber cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a nuestra población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle y la posibilidad de que los clubes sean centros de contención, queremos saber cuántos argentinos pueden convertirse en soldados de la patria, cuántas personas se dedican a la agricultura familiar. Todo eso nos lo permite conocer el censo y para eso es central no equivocarnos en dónde queremos indagar”, añadió.

Más adelante, Alberto Fernández destacó que poder contar con datos para la gestión es aún más importante luego “de un tiempo donde el Estado fue muy descuidado, muy desatendido por los que gobernaban, que creyeron que muchas cosas se resuelven más fuera del Estado que desde el Estado”.

El Comité permitirá articular con los organismos de gobierno y coordinar las actividades precensiales así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el Censo Nacional.

Del encuentro participaron también otras autoridades del Gobierno como el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

infocielo-

nacionales