Dalbón lleva a Fernando Iglesias al INADI por violencia de género

Judiciales 18 de agosto de 2021 Por Red Online
El diputado macrista deberá enfrentarse al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo por sus dichos "misóginos y de odio" contra la periodista Úrsula Vargues. Tras esta instancia se definirá si la causa terminará en la Justicia.




Fernando-Iglesias

En medio de la polémica por las publicaciones misóginas del diputado nacional por Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, contra Florencia Peña y otras mujeres que se reunieron con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, Gregorio Dalbón, el abogado que representa a la conductora Úrsula Vargues, otra de las agredidas por el macrista, reveló que radicó la denuncia contra el legislador en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Según confirmó Dalbón, la denuncia en el Inadi contra el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias es por los "dichos misóginos" que dirigió contra la animadora por su presencia en la Residencia Presidencial de Olivos durante los primeros meses de la pandemia.

“Iglesias tendrá que dar las explicaciones en esa institución. Que sea el Inadi el que indique si esto tiene que ir a la justicia o no, a través de un dictamen por obviamente la misoginia y odio”, detalló Dalbón en declaraciones para AM990.

Iglesias había agredido con definiciones machistas a Vargues como también Florencia Peña y Sofía Pacchi por sus visitas a la Residencia de Olivos en mayo del año pasado, en el marco de reuniones para analizar la situación del colectivo de actores afectado por la pandemia de coronavirus. El diputado de Juntos por el Cambio se había referido a ese encuentro como un "escándalo sexual".

En este marco, el letrado indicó que Iglesias tendrá la posibilidad de “pedir disculpas” antes de que el INADI emita su dictamen. “Si el diputado iglesias se disculpa, va a haber una audiencia con Úrsula y ahí tendrá la posibilidad de decirle que lo siente”, ratificó Dalbón.

Según admitió Gregorio Dalbón el diputado Iglesias no está realmente arrepentido y lo que hizo fue “por lo que dijo en los programas a los que suele ir". En tanto, para el abogado, lo más importante del caso será “ver qué hace el Inadi, porque cuando alguien tiene la actitud de misoginia como la de Iglesias, lo ideal es hacer un dictamen, si es que no se disculpa”.

Piden la exclusión de Iglesias del Congreso
Fernando Iglesias también se enfrenta el pedido de la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, que impulsó una acción disciplinaria contra Iglesias, que incluye el llamado a su exclusión del Congreso de la Nación. "Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara", resaltó Cerruti.

En esa misma línea, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, también se pronunció sobre el caso y apuntó directamente contra el diputado de Juntos por el Cambio.

“Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. El diputado Iglesias es un representante del pueblo y sus posicionamientos son los de un funcionario público, con la responsabilidad que ello exige”, escribió la ministra. Y añadió: “Agredir a las mujeres para ganar debates políticos estériles es una actitud cobarde y violenta. Mi solidaridad con Flor que tuvo que defenderse de un ataque injusto y machista que debe ser repudiado”.

El Destape-

nacionales