Axel Kicillof se enojó con el periodismo amigo de Macri. "Dejaron esqueletos y ruinas"

Política 18 de agosto de 2021 Por Red Online
Axel Kicillof cuestionó que nadie le pregunte a Mauricio Macri cuál fue la razón para que universidades, hospitales y casas terminadas no se inauguraran.




axel-kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de entrega de la vivienda 20.000 del Procrear durante la nueva gestión del Frente de Todos y se mostró ofendido con el periodismo por no preguntarle a Mauricio Macri sobre su gestión con la obra pública.

"Vi el regreso del ex presidente y me llamaba la atención, cómo puede ser que ningún periodista con los que ellos departen le pregunte cuál fue la razón para que universidades, hospitales y casas terminadas no se inauguraran", señaló Kicillof.

"Estamos haciendo algo que parece una repetición, un Dejavu. El otro día estábamos en La Matanza abriendo un centro universitario que era un calco de estas situaciones: obras por terminar, obras terminadas, obras bien avanzadas que se dejaron como esqueleto, como ruinas", agregó.
En ese sentido, Axel Kicillof criticó que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal dejen obras iniciadas a medio hacer. "¿Será para que nadie pueda reconocer el trabajo que se había hecho en Gobiernos anteriores?", preguntó de forma retórica el mandatario.

La entrevista a la que refería el Gobernador fue la que realizó la señal de noticias del Grupo Clarín, TN, en lo que fue la reaparición del ex presidente Mauricio Macri luego de su viaje a Europa y aislamiento protocolar -y polémico-.

No es la primera vez que desde el oficialismo acusan a Macri y Vidal de sólo presentarse ante el "periodismo amigo" y evadir las preguntas "filosas" de otros entrevistadores y medios. Sin embargo, puede decirse que el gobernador Axel Kicillof tampoco es propenso a someterse al escrutinio "opositor", fuera de las preguntas en conferencia de prensa.

Los Jardines de Infantes que se iban a hacer con la plata del Fútbol Para Todos y nunca se hicieron
Kicillof mencionó al pasar una de las recordadas promesas de campaña de Mauricio Macri, que era dar de baja el contrato que el Gobierno Nacional mantenía con la Asociación del Futbol Argentino para transmitir Fútbol Para Todos y destinarlo a la construcción de jardines de infantes.

"Cuando uno busca algún motivo podría decir 'No había dinero'. Pero no era eso, porque se endeudaron como nunca en la historia Argentina. Uno puede decir 'hicieron esos jardines de infantes para no hacer universidades', o para no terminar lo que estaba casi terminado, pero no. Tampoco eso. Porque también dejaron miles de obras iniciadas a medio hacer", acusó.

De los 3.000 jardines prometidos por Mauricio Macri, en sus cuatro años de gestión se licitaron 292 y se concluyeron 107 . Por este tema hay una denuncia de Nicolás Trotta contra Macri y el ex secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, ante la Oficina Anticorrupción.

Infocielo-

nacionales