Proponen implementar el servicio de moto-taxi en una ciudad santafesina y ya hay debate

Provinciales 16 de agosto de 2021 Por Red Online
El titular de una cadetería presentó un proyecto en la Municipalidad para ofrecer el servicio y hasta lanzó una encuesta por redes sociales. Aseguran que se trata de un oficio "sin precedentes" en la provincia de Santa Fe




mototaxi.jpg_1756841869

Un habitante de Venado Tuerto llevó al Concejo Municipal una propuesta que generó una importante expectativa entre todos los vecinos. La iniciativa consiste en brindarle un servicio de moto-taxi a esa comunidad, con una tarifa accesible y acorde a las necesidades de los venadenses. A la espera de una definición del municipio, el autor del proyecto decidió realizar una encuesta a través de las redes sociales, la cual tuvo "muy buena aceptación" por parte de la gente, según confió. 

“Moto-taxi está pensado para el ciudadano que anda a pie y no tiene dinero suficiente para pagar un remis. Es una moto monitoreada que marcaría en una computadora todo el recorrido, desde el momento que levanté al pasajero, hasta el momento que lo dejé”, expresó Renzo Stival este domingo a Radio 2.

El proyecto propone que de 8 a 24, se preste el servicio para transportar a solo un pasajero a la vez, con motos cero kilómetro, tarifas accesibles y todas las medidas de seguridad.

Además las motocicletas estarán ploteadas y "el o la chofer se deberá diferenciar por género, según la persona transportada", aclaró Stival. 

Diferencia con taxis y remises


Según Stival, este emprendimiento entraría en la categoría de "un transporte urbano para toda la ciudad, sin quitarle trabajo a nadie". Como era de esperarse, esta idea que fue acercada al Concejo local ya genera debate y polémica con el sector de los remiseros de la ciudad del sur santafesino. 

“Quiero aclarar que no nos metemos con el trabajo del taxista ni del remisero, porque un remis transporta cuatro personas, nosotros vamos a transportar a un sólo pasajero, es la diferencia que tenemos", dijo el autor de la iniciativa. Y cerró remarcando que "es un proyecto urbano y también una fuente de trabajo para la gente”.

Rosario3-

nacionales