River derrotó 2-0 a Vélez y llega entonado a la revancha con Mineiro

Deportes 14 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
Con goles de Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero, el equipo de Marcelo Gallardo se prende en la lucha local y suma confianza para la Copa Libertadores.




river-velezjpg

River Plate se dio esta noche un baño de confianza de cara a su compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, al vencer de local a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en encuentro de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del partido, jugado en el estadio Monumental y arbitrado por Pablo Echavarría, fueron anotados en el segundo tiempo por Enzo Fernández, de penal, a los 4m; y por Braian Romero, a los 46m.

Con la victoria, el "Millonario" llegó a los diez puntos y se mezcló con los terceros: Aldosivi, Lanús y Newell's Old Boys. Vélez, en cambio, sigue en los últimos puestos con apenas tres unidades.

A pesar de su compromiso del miércoles ante Mineiro en Brasil, donde intentará revertir el 0-1 de la ida para pasar a semifinales de la Libertadores, el DT riverplatense, Marcelo Gallardo, decidió presentar un equipo con mayoría de titulares. Tal vez para ensayar variantes que le sirvan en Belo Horizonte; tal vez buscando, lo dicho, un resultado para apuntalar anímicamente al equipo.

Y los primeros minutos fueron ilusionantes. Con su fórmula de siempre, la presión intensa en la salida del rival para recuperar rápido, River generó una chance clarísima (mano a mano que Hoyos le tapó a Braian Romero) y recién dejó que Vélez saliera de su mitad de campo más allá de los dos minutos y medio de juego.

Para el segundo tiempo Gallardo apostó a Rollheiser y Paradela, dos de los apellidos con los que, entre chicos de inferiores y refuerzos. Corrido al lateral derecho por la partida de Montiel, Casco llegó al área, Ortega le hizo penal y Enzo Fernández, que se perfila para reemplazar el miércoles en Brasil al suspendido Enzo Pérez, marcó el 1 a 0. Su primer gol en ocho partidos con la banda roja.

Después del gol llegó lo mejor de River, porque hubo compromiso colectivo en la participación del juego y se activó Matías Suárez: en ese marco lo tuvo Romero, en otro mano a mano, pero tiró desviado.

Vélez, golpeado anímicamente por la desventaja, frágil y deslucido, recién respondió con un remate cruzado desde la izquierda del ingresado Luca Orellano, casi a los 25 minutos del complemento.

River debió esperar hasta el cierre para liquidarlo, gol de Braian Romero, justo después de que el visitante tuviera la más clara: un tiro libre de Mancuello que se fue desviado apenas por centímetros.

En la próxima fecha, la séptima, River visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (domingo 22 desde las 20.15) y Vélez recibirá en el Amalfitani a Lanús (sábado 21 a partir de las 15.45).

 

Síntesis del partido
 

 River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

 Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Goles en el segundo tiempo: 4m Enzo Fernández (R), de penal; 46m Braian Romero (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Benjamín Rollheiser por Álvarez (R) y José Paradela por Palavecino (R); 20m Luca Orellano por Poblete (V), Federico Mancuello por Bouzat (V) y Alex Vigo por Angileri (R); 30m Cristian Tarragona por Almada (V), Nazareno Romero por Ortega (V) y Agustín Fontana por Suárez (R); 43m Mateo Pellegrino por Lucero (V); 47m Federico Girotti por Romero (R).

Amonestados: Casco, Fontana, Romero, Pérez (R); Cáseres (V).

nacionales