Cristina: "Clarín es el evangelio mediático de la oposición"

Política 13 de agosto de 2021 Por Red Online
La vicepresidenta aludió a un reportaje a Marcela Tinayre para cuestionar a los medios por la cobertura de la pandemia.




cristinak

Cristina Kirchner volvió a cuestionar a los medios de comunicación y dijo que "Clarín es el evangelio mediático de la oposición".

Desde Lomas de Zamora, donde encabezó el relanzamiento del Plan Qunita, la vicepresidenta se valió de un reportaje que el diario le hizo a Marcela Tinayre, hija de Mirtha Legrand, para pegarle al multimedio.

"Leí un artículo que quiero comentarles porque ejemplifica absolutamente la maquinaría mediática destinada a que la gente esté convencida de que lo que pasa en Argentina no pasa en cualquier otra parte del mundo, que esto es producto de la política económica o de la cuarentena, nunca de la pandemia",

"Es un interesante reportaje a una persona muy conocida. La hija de una conocida presentadora que almuerza desde hace muchos años en la televisión y que hoy almuerza o cena su hija. Salen declaraciones suyas, que un periodista le hace en una radio, y que las reproduce el diario Clarín. Son declaraciones de una persona que obviamente no puede ser tachada de K, de populista o peronista; al contrario, es una persona de buen poder adquisitivo, mundana. La nota habla de ella desde París, donde está de vacaciones. Y la voy a nombrar porque, después de todo, no es nada descalificativo: es Marcela Tinayre", dijo Cristina

"En un momento de la nota Marcela le dice al periodista: ¿Sabés cómo le dice la gente? Santo Messi. Porque no solamente es el genio, el talento y todo lo que representa, sino la facturación que se ha movido de golpe en un país que está sufriendo la pandemia, con muchos negocios fundidos", dijo. 

"No había facturación de casi nada, es un país muy poderoso Francia, segunda potencia de Europa, pero pasan las mismas cosas que en todos lados a nivel de vida diaria. Acá exigen los barbijos en los negocios para ingresar, crisis económica, muchísima, los locales están vacíos. Yo viví 9 años acá y trabajé 18 años para este país. Muchísimos locales están en alquiler. Nunca lo hubiera imaginado. En la vida diaria suceden casi las mismas cosas que en nuestro país", dijo Cristina en alusión a las declaraciones de Tinayre.

"Me impactó que su sorpresa por lo que pasaba era genuina. Si esta persona de alto poder adquisitivo, mundana, creía que las cosas que pasaban aquí en el país solo pasaban acá y le sorprende que en Francia suceda lo mismo, está siendo sometida por el bombardeo mediático de la televisión, radio y periodistas", dijo Cristina.

LPO-

nacionales