Suteba va por una paritaria que le gane a la inflación

Política 12 de agosto de 2021 Por Red Online
Desde el gremio Suteba marcaron que pedirán un incremento del 45% para poder sostener el poder adquisitivo.




docentes-fubd-paritariasjpg

Tras la oficialización del llamado a la reunión para rediscutir la paritaria docente por parte del gobierno bonaerense, desde el gremio Suteba aseguraron que van a ir con un pedido concreto: un incremento que le gane a la inflación.

Así lo aseguró la secretaria general adjunta del gremio, María Laura Torre, siguiendo la línea del titular del mismo, Roberto Baradel, que ya se había expresado en ese sentido de cara a la reunión de este viernes a la mañana con las autoridades de la Provincia.

"Apostamos a una pauta salarial que supere el 35% para llegar al 45% o más, que mantenga el poder adquisitivo del salario y que supere a la inflación por unos puntos", sostuvo la dirigente gremial en diálogo con la AM750.
En ese sentido, recordó que junto a los demás sindicatos docentes "en la provincia, a principio de año logramos 35% de aumento, cuando se pensaba que la inflación sería del 29%", apuntó que esa suba "se cobró en tres tramos: uno a partir de marzo, otro a partir de julio y el tercero a partir de septiembre, con acuerdo de volver a sentarnos en noviembre".

Asimismo destacó que cuando los gremios solicitaron la reapertura de la comisión técnica salarial porque la inflación iba superando esos aumentos establecidos, “el gobernador Axel Kicillof nos convocó a todos los sindicatos del área estatal y nos adelantó parte de la cuota que nos correspondía para septiembre a julio".

La dirigente sindical no dejó pasar el recuerdo de la muy mala relación que tuvieron los gremios docentes con el gobierno de Cambiemos y resaltó que en “los cuatro años del Gobierno de María Eugenia Vidal hubo salarios a la baja, con maltrato a los docentes en paritarias en las que discutíamos cláusula gatillo, que es un empate a la inflación, con lo que el maestro perdía".

Infocielo-

nacionales