Mirabella, Castelló y Mastaler recorrieron Hospitales de la ciudad de Santa Fe

Provinciales 11 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
"Estamos comprometidos en fortalecer todo el sistema de salud"




7bbec4c5-2b7e-4748-a07a-b9ba019051c5



Roberto Mirabella, Marcos Castelló y Magalí Mastaler, precandidatos a diputados nacionales por la Lista Celeste y Blanca de Todos Hacemos Santa Fe, recorrieron el Hospital de Niños Orlando Alassia, el Sayago y el Mira y López de la Ciudad de Santa Fe, donde dialogaron con los directivos de las instituciones sobre las distintas situaciones de infraestructura y de insumos, luego estuvieron con el personal de salud escuchando sus necesidades en el trabajo diario y también recorrieron obras que se están llevando adelante a través de distintos programas e inversiones.

Asimismo, Mirabella y Mastaler acompañaron al senador provincial por el Departamento La Capital, Marcos Castelló, en la entrega de aportes económicos al Hospital Orlando Alassia que serán destinados a la colocación de un equipo intercomunicador en la admisión de guardia.

Tras la jornada, Marcos Castelló indicó que "hemos podido recorrer tres nosocomios de la ciudad de Santa Fe, el Sayago, el Mira y López que es uno de los hospitales más olvidados que ha tenido a lo largo de su historia nuestra ciudad y el Orlando Alassia, el Hospital de niños". "Vinimos a colaborar", destacó. 

Además, remarcó que "los tres son muy importantes en el sentimiento de los santafesinos y que también tienen necesidades, que a lo largo de todos estos años han sido olvidados y hoy estamos tratando de poner en valor y en funcionamiento para que cada uno de los santafesinos y santafesinas que necesitan de la atención primaria o de la internación puedan contar con ello".

A su turno, Roberto Mirabella sostuvo que "en esta coyuntura sanitaria lo más importante es que tengamos los hospitales en condiciones para atender y cuidar a todas las personas" al tiempo que destacó la importancia de seguir trabajando para "fortalecer el funcionamiento, fortalecer desde el punto de vista del equipamiento, el funcionamiento edilicio". "Estamos comprometidos en fortalecer todo el sistema de salud", subrayó.

En tanto, Magalí Mastaler sostuvo que "fue una experiencia hermosa poder compartir con el personal de salud, con los directivos de los hospitales las realidades de ellos" y celebró que "hemos visto en toda la recorrida su compromiso y la responsabilidad con la que trabajan". También destacó la importancia de "las políticas públicas que acompañan esta labor diaria y que hacen efectivo la garantía del derecho a la salud".

En el Hospital Sayago, Mirabella, Castelló y Mastaler recorrieron las obras que está realizando el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del Plan Incluir. Se trata de una inversión por más de 14 millones de pesos destinado a la refuncionalización del sector mamografías.

En el Hospital Mira y López, mantuvieron un encuentro con los directivos quienes manifestaron la importancia de avanzar en una interconexión directa con el Nuevo Hospital Iturraspe.

nacionales