Tras la suspensión del paro, Arigoni espera “una propuesta acorde a la inflación”

Regionales 11 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
Este viernes, a las 11, se reunirán la Provincia con los miembros paritarios para discutir el salario de los empleados municipales. “Para rever la situación actual tenemos que hablar de un 48%, tal como otros gremios han acordado”, manifestó el secretario de ATM, Juan Arigoni.




multimedia.miniatura.893920f485ab15ed.6a75616e20617269676f6e655f6d696e6961747572612e6a7067

El día lunes la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) había convocado a un paro de 24 horas para el próximo 12 de agosto que se extendería en toda la provincia; el objetivo era la reapertura de la discusión paritaria. Este martes al mediodía la Provincia llamó a esa convocatoria por lo que desde el sindicato decidieron suspender provisoriamente la medida prevista. “Apostamos al diálogo, a juntarnos y poder volver a discutir el salario de los trabajadores ante esta inflación y que sea acorde”, señaló a Sur24, el secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni.

Al ser consultado por lo que plantearán en la mesa paritaria convocada para este viernes, a las 11, el delegado regional expresó: “Para rever la situación actual tenemos que hablar de un 48%, tal como otros gremios han acordado. Estos requerimientos se plantearán el día viernes y esperamos que no sea una ‘chicana’ para dilatar la discusión actual”.

Y agregó: “Estamos expectantes de lo que pueda llegar a suceder el viernes y de no ser satisfactoria la propuesta veremos lo que haremos después del viernes cuando nos vuelvan a convocar en el plenario de secretarios generales”.

En su comunicado de llamado a la medida de fuerza, la Festram había manifestado que “en el mes de junio la inflación nuevamente superó la pauta salarial del sector municipal, situación que ya había ocurrido en abril respecto del primer tramo del acuerdo paritario”. Por ello “es que solicitamos a los intendentes y presidentes de comuna que anticipen en julio la última cuota del aumento acordado y la revisión de la política salarial vigente, en consonancia con la política económica del Gobierno Nacional que ha ratificado que el salario debe ganarle al índice inflacionario”.

Sur24

nacionales