Clubes de Rufino y Sancti Spíritu fueron víctimas del accionar de ladrones

Policiales 11 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
En una de las instituciones sustrajeron el cableado de una cancha de fútbol. En la otra, se llevaron un tractor para cortar el césped.




Tractor-cesped

En la jornada de ayer dos clubes de la región sufrieron el accionar de delincuentes, que sustrajeron cables y una tractor para cortar césped.

Los hechos ocurrieron en Jorge Newbery de Rufino y en Sportivo Sancti Spíritu, respectivamente.

Las denuncias fueron radicadas, y hasta el momento no hay sospechas en relación a los autores materiales.

En tanto, en los últimos meses fueron varias las instituciones deportivas que padecieron robos de estas características. Si bien, se trata de delitos menores, el impacto en la economía de los clubes es importante, más en tiempos de pandemia, donde la posibilidad de realizar actividades para juntar fondos es escasa.

El primer hecho fue denunciado por el Secretario del Club Jorge Newbery de Rufino, quien manifestó en sede de la Comisaría 3° que en la mañana de ayer “cerca de las 10:00 hs es anoticiado de la faltante de unos 95 metros de cables doble pre ensamblados del alumbrado que posee una de las canchas. Y que no sospechan de nadie”.

En tanto, el segundo hecho fue denunciado a las 19 hs por Diego Iriondo, Presidente del Club Sportivo Sancti Spíritu.

En sede de la Comisaría 10° hizo referencia a que “en horas de la tarde noto la faltante de un tractor cespero, marca MTD.420/38, de color rojo. Con un valor estimado en $50.000 pesos”.

Además, admitió que “no sospecha de nadie y que la institución no posee cámaras de

Seguridad”.

Sur24

nacionales