Más tensión en la interna porteña de Juntos: nueva embestida de López Murphy contra Vidal

Política 11 de agosto de 2021 Por Red Online
El precandidato de Republicanos Unidos busca una debate previo a las PASO para marcar diferencias con el PRO




ricardo-Lopez-murphy-b13-scaled-1

La interna de Juntos ya acumula varios capítulos en los cruces entre liberales, radicales y el PRO. Esta vez el foco de conflicto es el debate previo a las paso que convoca el precandidato Ricardo López Murphy pero María Eugenia Vidal se resiste a dar. Si bien existe un código de comportamiento interno que busca calmar ánimos, el exministro de Economía no calla su enojo por esta postura. 

“Es muy valioso, muy franco que ocurra un debate con María Eugenia Vidal para poner frente la ciudadanía nuestras diferencias. Me parece muy sano”, enfatizó el precandidato en declaraciones a ‘Ahora dicen’ por Futurock. Si bien es un pedido público desde hace días, la precandidata del PRO se mantiene firme en que el debate público debe hacerse previo a las elecciones generales de noviembre con el candidato que se imponga en la interna. 

Si bien López Murphy busca marcar un descontento con un tono moderado, distintos representantes de su partido Avanza Libertad apuntan sin tapujos contra la exgobernadora bonaerense. “Vidal no quiere debatir con López Murphy. Vidal se cambió de distrito por el peso del aparato político. Es impresionante lo rápido que Vidal se convirtió en la vieja política. Privilegia el aparato político sobre la discusión de ideas”, señaló en su Twitter el exministro de Cultura, Dario Loperfido.

Por otro lado, el “bulldog” se diferenció de una de las primeras propuestas que hizo el número dos de la lista de Vidal, Martín Tetaz, quien expresó la necesidad de debatir la despenalización del uso de drogas recreativas. “No tengo una evidencia consistente. No creo que sea bueno el consumo de cannabis, como tampoco es bueno el tabaco”, enfatizó.

En último término, se refirió a su polémica frase sobre la cantidad de desaparecidos en Argentina y señaló que “es igual de grave” 7 mil que 10 mil desaparecidos. “No tiene ningún sentido que hagamos una tergiversación de los hechos y de la historia imponiendo una versión por capricho ideológico”, indicó. 

El Intransigente-

nacionales