Los trabajadores del Correo junto a la Senadora Nacional Sacnun

Provinciales 11 de agosto de 2021 Por Red Online
La senadora nacional por Santa Fe. María de los Angeles Sacnun visitó este martes a los trabajadores del Correo en el marco de una serie de recorridas por sindicatos locales.




palombi-sacnun-correo-1

La legisladora fue recibida por el titular del Sindicato de Correo de Rosario, Walter Palombi. Asimismo, Sacnun se encargó de informar que seguirá recorriendo varios sindicatos de la provincia para conocer a fondo la situación de cada sector.

Recordemos que la actual senadora por Santa Fe va por la renovación de su banca en las próximas elecciones legislativas y en ese sentido, aseguró que en la próxima elección “se pone en juego el modelo de país”, que se desarrollará en los siguientes años.

“Lo que se pone en juego es el modelo de país. No creo que sea una elección legislativa más. Estamos planteando y retomando un rumbo que tiene que ver justamente con un modelo de desarrollo con justicia social en el país. Lo traducimos en el presupuesto nacional, que está atravesado por políticas de gran importancia para recuperar el poder adquisitivo de los salarios en un modelo económico que cree fuertemente en el mercado interno”, afirmó

En ese marco, la senadora señaló que Santa Fe es “el corazón productivo del país” y “va a motorizar el desarrollo”, hecho que marca la necesidad de que la provincia “lleve al Congreso a los legisladores adecuados para acompañar ese proceso de recuperación que se empieza a ver lentamente”.

Sobre fondos nacionales que llegan a Santa Fe , la legisladora indicó: «Hay 120 mil millones de pesos en obras a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de rutas nacionales e infraestructura portuaria. Son obras concretas, hay que salir a caminar la provincia para ver las tareas que se están ejecutando. Hay inversiones también en materia educativa y en salud. El Frente Progresista decía que había sentado las bases de un modelo de salud pública ejemplar, pero la verdad que eso no existía cuando asumimos en Santa Fe”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Trabajadores de Correos, Walter Palombi, mostró su alegría por la visita de la senadora y recordó su apoyo a las luchas del sector. “Recibir a la senador Sacnun es una inmensa alegría, porque ha estado junto a los trabajadores del Correo muchísimos años. Siempre rescato la actitud que ha tenido Marilyn cuando en 2018 el Correo, en manos de Macri, quería echar a 3.000 trabajadores. A través de su lugar en la senaduría, en conjunto con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, trabajó fuertemente para que eso no se pueda lograr”, manifestó.

BUENAS NOTICIAS PARA TRABAJADORES DE FALABELLA

Sacnun asistió recientemente a la Asociación Empleados de Comercio, donde firmó un convenio para brindar una solución a la problemática que enfrentan los ex empleados de Falabella desde que la firma se fue de Rosario.

“Fuimos a Empleados de Comercio, donde firmamos una vía de solución para los trabajadores de Falabella, quienes habían suscripto oportunamente un convenio y no estaban dentro de lo que significan los subsidios de desempleo. Logramos incorporarlos a esos subsidios y en el día de hoy ya comienzan los operativos para que los 175 trabajadores y trabajadoras puedan recibir ese subsidio”, celebró Sacnun.

En ese orden, anticipó: “El trámite se va a iniciar en la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) Oeste, donde voy a estar acompañando a ese primer grupo de trabajadores y trabajadoras. Esta fue una tarea que articulamos el gobierno nacional, el Ministerio de Trabajo, y el Sindicato de Empleados de Comercio”

nacionales