Sacnun en Santa Fe con organizaciones de mujeres y derechos humanos

Provinciales 10 de agosto de 2021 Por Red Online
Profundizar el proyecto productivo nacional




Sacnun-2-e1628078741997

La senadora nacional, María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, visitó la ciudad de la ciudad de Santa Fe donde mantuvo reuniones de trabajo con organizaciones de mujeres, entidades de derechos humanos y con los candidatos de la lista Somos Patria.

"Tras los efectos de la pandemia y la crisis que nos dejó Macri, estamos intentando reconstruir a la Argentina detrás de un proyecto productivo, de industrialización, de generación de empleo y arraigo. Necesitamos retomar la agenda electoral que nos llevó a ganar en 2019 y que plantearon entonces Alberto Fernández y Cristina Fernández y Omar Perotti como gobernador de la provincia. Estamos generando las condiciones que rápidamente puedan repercutir en la provincia de Santa Fe que es el corazón productivo del país, es la provincia que mayor recuperación industrial de empleo ha tenido. Y por sus características, agrícolas, ganaderas y productivas, Santa Fe puede motorizar el despegue de la Argentina", dijo la senadora.

Sobre su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, Sacnun afirmó: "Para nosotros fue muy importante, más allá de la foto, haber podido mantener un diálogo con la vicepresidenta de casi una hora y media. Eso nos permitió dialogar de cómo está la provincia de Santa Fe y cuáles son las líneas de acción que hay que llevar adelante profundizando la tarea entre el gobierno nacional y provincial. Creemos que con una fuerte gestión y con un Congreso que apoye y ratifique el rumbo que está tomando el país, de reindustrialización, de valor agregado, de generación de empleo, vamos a poder salir de la situación en la que estamos. Por supuesto Cristina está al tanto de la situación en la provincia de Santa Fe. Charlamos sobre la campaña de vacunación, la actividad económica. La foto junto con Marcelo Lewandowski, Roberto Mirabella y Magalí Mastaler demuestra que esta lista es la confluencia de distintos sectores políticos que trabajamos para retomar la propuesta diversa, plural y amplia que hicimos en el 2019 tanto en provincia como en Nación".

Con respecto al desafío para renovar su banca, Sacnun expresó: "El gran desafío es gestionar y acompañar desde el Parlamento con políticas productivas que sean generadoras de empleo para nuestro país. Y también el desafío es contribuir a través de las leyes a la redistribución de la riqueza. En el norte de Santa Fe quedan enormes diferencias, hay una deuda que considero que la vamos a poder saldar si avanzamos con un proyecto político que tenga en claro el agregado de valor y el arraigo y para eso trabajamos en múltiples cuestiones: la reactivación del GNEA, las rutas nacionales con obras por 120 mil millones de pesos que ya se están ejecutando para reactivar la economía en acciones conjuntas entre Nación y la provincia.. Tenemos la esperanza de salir hacia una nueva normalidad que genere oportunidades”

nacionales