Rafael Bielsa, sobre la interna del PJ santafesino: "Hay que sacarle ingredientes a esa sopa"

Política 08 de agosto de 2021 Por Red Online
El embajador argentino en Chile dijo este domingo a Radio 2 que Rossi tiene derecho a presentarse a las Paso y Perotti a ser suplente de la lista que respalda. “Tenemos una parte napolitana a la que gusta tragedia", dijo el rosarino y recomendó dejar de problematizar "cosas que no son tan problemáticas”




rafael_bielsa.jpg_1756841869

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, dialogó este domingo con Radio 2 y se refirió a varios temas de actualidad, desde la política hasta el fútbol. Hizo referencia a la interna santafesina y pidió sacarle un poco de drama y de ingredientes picantes al asunto.

“Es una comida que tiene demasiados ingredientes”, dijo Bielsa desde Santiago en diálogo con el programa Todavía no es tarde.

“Cual es el escándalo de que un militante de muchísimos años como Agustín Rossi pudiera dirimir sus posibilidades con una interna. Cuál es el problema de que un gobernador (Omar Perotti) se comprometa tanto con la lista como para ser candidato a senador suplente. Me parece que hay que sacarle ingredientes a esa sopa”, resumió Rafael Bielsa.

Además dijo que el tema “es menos grave” de lo que se supone. “Tenemos una parte napolitana, operística, a la que gusta tragedia con condimentos de comedia. Tendríamos que ceder un poco en problematizar cosas que no son tan problemáticas”, opinó el embajador.

Dijo también que la interna entre Rossi y Perotti hasta podría ser “competitiva e interesante” y “a lo mejor termina siendo algo bueno”.

“(Agustín Rossi) tiene derecho a presentarse a una interna, a querer medirse. Creo que ha tenido una actitud valiente, pero claro uno después uno le empieza a poner un poquitito del problema que tiene el senador Traferri otro poquitito de los problemas que tiene el Ministerio Público, otro poquito de lo picante de las declaraciones y se va a quedar con los ingredientes y no con la sopa”, concluyó Bielsa.

Messi, Marcelo y Newell's

También Bielsa fue consultado sobre la salida de Lionel Messi de Barcelona y hasta de la posibilidad de que juegue en Newell's.

“Me da tristeza, un episodio con tanto tironeo donde el jugador está muy poco protegido, ese muchacho sabe jugar al fútbol y de repente está metido en una coctelera", expresó.

Consultado sobre si imagina a Leo junto a su hermano Marcelo dirigiendo en el club del Parque, Rafael respondió: “Por su puerto que me imagino pero de ahí a que se pueda concretar... Me gustaría y a lo mejor en algún momento se da. Pero después hay muchísimas cosas para tomar en cuenta. Pero sí me gustaría”.

Rosario3-

nacionales