Santa Fe lanzó un fondo de inversión para impulsar 500 empresas de base tecnológica

Provinciales 05 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
El Gobierno santafesino destacó que se trata de “una iniciativa pionera en el país que busca facilitar el nacimiento de las próximas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años".




6082f4eb80589_1004x565

El Gobierno de Santa Fe lanzó este jueves un fondo de inversión para apoyar a 500 starups en la próxima década con el fin de financiar el desarrollo de empresas de base tecnológica, un sector que “va a ser el que más facture, más divisas ingrese y el que más empleos genere”, sostuvo el gobernador Omar Perotti.

Junto al CEO de Bioceres, Federico Trucco, el mandatario firmó en la ciudad de Rosario el convenio marco de colaboración para la creación de “SF500”, un fondo de inversión destinado a apoyar a empresas de base científico tecnológicas, con el que se espera aportar U$S 300 millones durante la próxima década.

Según se informó, el fondo estará integrado por recursos públicos y privados con el objetivo de “retroalimentar la ciencia del futuro”.

El Gobierno santafesino destacó que se trata de “una iniciativa pionera en el país que busca facilitar el nacimiento de las próximas 500 startups de base científica-tecnológica de Argentina en los próximos 10 años, e impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado”.

Durante la actividad, Perotti señaló: “A quienes creemos profundamente en la articulación entre lo público y lo privado nos desveló siempre la posibilidad de cómo el sector científico y tecnológico se vinculaba con las empresas y con el Estado en sus distintas formas”.

El gobernador agregó que su preocupación consistía en que “el conocimiento no quedara atrapado y desvinculado del quehacer empresarial, de la generación de fuentes de trabajo".

Por su parte, Trucco explicó que “SF500 es una forma de compartir la experiencia de Bioceres y facilitar que otros tengan un recorrido superador al nuestro”, en referencia a la empresa de biotecnología agropecuaria que exporta sus productos a varios países del mundo.

“Queremos apoyar a equipos que encuentren estímulos creativos en los desafíos del mundo moderno. Para nosotros, es una enorme alegría ver un Estado que participe desde otro lugar haciendo extensivo al conjunto de la sociedad los beneficios de invertir en la revolución de las ciencias de la vida”, agregó Trucco.

El director y socio fundador de Terragene, Esteban Lombardía, destacó por su parte que “por fin se está entendiendo que la ciencia puede dar valor a la economía, generar un sistema económico genuino, sustentable”.

nacionales