Martín Guzmán dijo que buscan resolver la escasez de dólares

Economía 05 de agosto de 2021 Por Red Online
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, adelantó las expectativas sobre la política cambiaria y la escasez de dólares.




guzman-1jpg

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras participar de la reunión de gabinete económico. En la oportunidad, se refirió a la política cambiaria que lleva a cabo y que se busca resolver el problema de la escasez de dólares.

Al respecto, Martín Guzmán dijo que "hoy tenemos condiciones de robustez y consistencia para continuar con la política cambiaria que venimos llevando a cabo" y añadió que espera que "se mantenga el ritmo de evolución del tipo de cambio que busca converger un tipo de cambio promedio para el mes de diciembre de $102,40".

"Hay un planeamiento definido y ejecución consistente, y es en esa ruta que planeamos continuar y con esa visión que se está diseñando la ley de Presupuesto 2022, una visión integral que busca atacar todos los objetivos de políticas macroeconómicas, incluyendo el de la inflación; una visión integral, no hipersimplista", resaltó.
Asimismo, sostuvo que "durante buena parte de la reunión de gabinete económico en el día de hoy se estuvo trabajando en el proyecto de ley de presupuesto 2022 que se enviará al Congreso de la Nación el 15 de septiembre de este año".

Más adelante, Martín Guzmán afirmó que el Gobierno busca resolver "los problemas de escasez de dólares que se le generaron a la Argentina durante lo que fue la administración que nos precedió".

Para ello, indicó, "se trabaja en políticas macroeconómicas y productivas para potenciar el crecimiento de la generación de divisas tanto por incremento de exportaciones como por la sustitución de importaciones".

Entonces, consideró que "se ha avanzado en la estabilización cambiaria y se continúa en resolver los problemas que se generaron antes: la especulación financiera, los endeudamientos insostenibles, la falta de desarrollo productivo; problemas que estamos atacando y resolverlos es lo que hace falta para la estabilización cambiaria, y es lo que hemos venido haciendo; un enfoque integral, no solo de estabilización cambiaria".

En cuanto a la inflación, recordó que "habíamos planteado que en marzo iba a alcanzar un pico y que a partir de entonces se iba a ver una reducción intermensual; esperamos que en julio la tasa de inflación sea más baja que la de junio y que ese sendero continúe".

Por último, el funcionario evaluó que la economía argentina "se está recuperando; la inversión en Argentina está creciendo, se está generando empleo, insisto, de una forma heterogénea en los distintos sectores de nuestra sociedad, sectores que requieren mayor asistencia justamente por las características de la recuperación, pero esta es una realidad, y el FMI corrigió hacia arriba las proyecciones de crecimiento".

Infocielo-

nacionales