Sacnun anunció el seguro de desempleo para los exempleados de Falabella

Provinciales 04 de agosto de 2021 Por Redonline Medios
“Tenemos que ponerle rostro humano a la política", dijo la actual senadora santafesina.




20530

La senadora María de los Angeles Sacnun, precandidata a renovar su banca por la lista Celeste Blanca en la provincia de Santa Fe, participó de una reunión junto el director regional centro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Cristian Recchio; con el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli; la prosecretaria general, Silvana Crocci, y delegados y delegadas de los extrabajadores de la empresa Falabella, sucursal Rosario.

En dicho encuentro, se comunicó la resolución ministerial que dispone que los exempleados de Falabella cobren el fondo de desempleo con los aportes previsionales correspondientes y la obra social, al que no podían acceder por haber suscripto un retiro voluntario entre la empresa y el gremio.

Dicho fondo lo cobrarán hasta el momento que puedan reinsertarse en el mercado laboral a través de los distintos programas de empleo que el Ministerio de trabajo ofrece a nivel nacional.

Llegan las soluciones, tras los despidos

Tras el cierre definitivo de la empresa FALABELLA S.A. en la ciudad de Rosario, quedaron sin empleo 190 trabajadores, y a través de la Dirección Regional Centro del MTEySS, y de la gestión de la senadora nacional Sacnun con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se buscó dar posibles soluciones para su pronta reinserción laboral.

En ese sentido, la senadora Sacnun señaló que “para nosotros es muy importante poder estar cerca de los trabajadores, articulando con el gremio para buscar soluciones para los empleados y empleadas de Falabella para incluirlos laboralmente en la Argentina".

El trabajo, como ordenador social

Y agregó: “Estamos convencidos de que el gobierno de Alberto y de Cristina vino para volver a convertir el trabajo en el gran ordenador social y nosotros queremos ser instrumentos para poder obtener soluciones concretas para ellos. Llegamos a esto porque ha habido una tarea muy importante, tanto desde el Sindicato de Empleados de Comercio como desde el Ministerio de Trabajo de la Nación con la intervención, no solamente del ministro Claudio Moroni, sino también de Cristian Recchio como director regional”.

Trabajadores, la prioridad

Y luego explicó que el acuerdo era fundamental para “poder arribar a algún tipo de inclusión de los trabajadores en el momento en que se produce la desvinculación, porque parecía que lo único importante era el inmueble que, por supuesto es importante, y hay que darle una revalorización al centro de la ciudad, pero lo fundamental son los trabajadores”.

“Tenemos que ponerle rostro humano a la política y eso es revalorizar lo que les pasa a las personas, su situación, los padecimientos y en este caso eran los trabajadores, así que en el día de hoy estamos haciendo entrega de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante la cual, a los trabajadores se les va a pagar el fondo de desempleo”, celebró la legisladora santafesina.

Reinsertarse en el mercado laboral

Y agregó: “Esto les dará una continuidad de ingresos hasta tanto se puedan reinsertar en el mercado laboral y además, se los convierte en sujetos de todas las políticas de inclusión, de capacitación de todos los programas con que cuenta el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Además hicimos la gestión para que todos los trabajadores hagan el trámite el mismo día, de manera que puedan acceder rápidamente al beneficio”, amplió.

Leyes efectivas

Y consideró que “nuestro rol como legisladora es trabajar para que haya leyes en beneficio de la comunidad pero también que esas leyes se hagan verdaderamente efectivas y ayuden a apalancar un momento en el cual tenemos que trabajar en pos de la reconstrucción económica, del tejido social y laboral de la Argentina, en consonancia con lo que viene planteando el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, junto al gobernador Omar Perotti”.

nacionales