La llamativa estrategia de campaña de los candidatos de Juntos: despegarse de la gestión de Macri

Política 02 de agosto de 2021 Por Red Online
El exmandatario nacional es la figura opositora con mayor imagen negativa. Una de las fuerzas que buscó tomar mayor distancia fue el radicalismo.




Mauricio-Macri-1306

La figura de Mauricio Macri atraviesa uno de los momentos más complejos en el escenario político con la imagen negativa en escalada, incluso en los distritos más antikirchnerista según expresan las últimas mediciones de consultoras privadas. En medio de este escenario en rojo, el exmandatario se alejó del armado electoral y se refugia en Europa mientras desde algunos sectores de Juntos decidieron alejarse del fundador del espacio al que consideran una carga en el camino al Congreso. 

El primero que buscó marchar una zanja con el exjefe de Estado fue el candidato a diputado nacional del radicalismo, Facundo Manes. “Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de (Mauricio) Macri ni de (María Eugenia) Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”, lanzó el neurocientífico días atrás en declaraciones a Urbana Play. 

Además, en las últimas horas volvió a apuntar contra el expresidente a quien le cuestionó la política social y económica que aplicó durante su gestión con una crítica por derecha. «Si me tengo que basar en lo que hizo el PRO en el gobierno de Cambiemos, creo que dieron muchos planes sociales, pero sin salida laboral real», enfatizó en una entrevista a un reconocido medio nacional. 

Margarita Stolbizer, quien integra la lista de Manes, también apeló desde el minuto cero a un discurso que ponga blanco sobre negro en su relación con el exmandatario. Además de celebrar la “renovación de Cambiemos”, la exdiputada nacional y líder del GEN subrayó en declaraciones a Radio Provincia que el espacio opositor está “para construir hacia el futuro y no tenemos por qué hacernos cargo del Gobierno de Mauricio Macri”. 

El que siguió el mismo camino fue el número dos de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, el economista Martín Tetaz. “El modelo económico de Macri fracasó. No estoy haciendo una defensa económica de Cambiemos. De hecho fui muy crítico de su gestión los últimos dos años”, enfatizó el precandidato a diputado nacional. Sin embargo, en reiteradas oportunidades usó al exmandatario para cuestionar las críticas del oficialismo que, según su parecer, se enfocan en echarle la culpa de todos los males del país. 

Otro de los que apeló a marcar distancia fue el precandidato radical a diputado nacional por CABA, Adolfo Rubinstein. El exsecretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri sorprendió a propios y extraños al confesar que “la salud no fue prioritaria” en la gestión de Cambiemos. “Creo que hubo dos períodos: yo asumí a finales de 2017 y, a mediados de 2018, el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, enfatizó en declaraciones radiales uno de los competidores en la interna de Juntos en terruño porteño. 

Incluso, en medio de la campaña, Patricia Bullrich, presidenta del PRO y una de las personas más cercanas al exmandatario, buscó despegarse de inmediato del escándalo por el envío de armas a Bolivia en la gestión de Cambiemos. “Nunca pasó por mis manos pedido de material para la Fuerza Aérea Boliviana”, enfatizó quien en ese entonces era ministra de Seguridad en una carta abierta que publicó en sus redes sociales en lo que fue su primer pronunciamiento. No obstante, ambos fueron imputados en la causa que investiga la Justicia. 

El Intransigente-

nacionales