Básquet: gracias a Estados Unidos, Argentina clasifica si le gana a Japón por cualquier diferencia

Deportes 31 de julio de 2021 Por Redonline Medios
El combinado norteamericano vapuleó a República Checa y le dio una mano a Facundo Campazzo, Luis Scola y compañía.




argentina-basquet_1440x810_wmk

Tras las derrotas ante Eslovenia y España, la clasificación a cuartos de final de la Selección de Básquet en Tokio 2020 parecía muy complicada, pero el panorama se empieza a aclarar. A pesar de malos rendimientos, el conjunto del Oveja Hernández logró mantener una diferencia de gol de -28 que puede resultar clave en una potencial clasificación.
Sucede que en otro grupo Estados Unidos, que empezó mal perdiendo ante Francia, se recuperó vapuleando a Irán (120-66) y este sábado a República Checa (119-84). El triunfo por 35 puntos ante los europeos le da nueva vida a Argentina, que derrotando por la mínima al local Japón este domingo a las 1.40 de la mañana clasificará a cuartos de final como segundo mejor tercero, dado que ambos contarían con un triunfo y una derrota, pero la albiceleste tendría una mejor diferencia de gol.
 Ahora es cuestión que Facundo Campazzo, Luis Scola y compañía levanten el nivel para clasificar y volver a ilusionarse. En un potencial cruce de cuartos, Argentina evitaría a Estados Unidos, Eslovenia y España, aunque de todas formas se toparía con un rival muy duro como Francia o Australia.

nacionales