La reaparición de Dietrich complica el vínculo de Larreta con los empresarios

Política 31 de julio de 2021 Por Red Online
En el Círculo Rojo hay malestar con la presencia del ex ministro de Transporte en la campaña nacional de voluntarios del PRO.




dietrich

La relación de Horacio Rodríguez Larreta con el Círculo Rojo comenzó a tener sus primeros cortocircuitos por la presencia incómoda de Guillermo Dietrich en el comando de campaña del PRO. 

El ex ministro de Transporte Mauricio Macri está a cargo del programa de Voluntariado Nacional del PRO. Ese programa fue creado por Marcos Peña para sumar adherentes al macrismo, principalmente de quienes no vienen del mundo de la política. Silvia Lospennato es quien está a cargo del Voluntariado en la provincia.

Los empresarios no tienen nada contra Lospennato, pero si contra Dietrich. "Lo odian porque Guillo los trata de corruptos", dijeron a LPO en el PRO.

Gritos en el bunker de Cambiemos con una diputada de Dietrich que no pudo renovar

"Un equipo formado por talento y honestidad", es el mantra del G25, el grupo inventado por Dietrich durante el mandato porteño de Macri para acercar empresarios tanto al futuro gabinete presidencial como a la financiación de la campaña.

En 2015, todavía en el terreno de la promesa, Dietrich gozaba de cierto ángel entre el mundo de los empresarios, que él mismo habita con su empresa familiar y otras tantas. Pero tras su paso por la administración pública, los empresarios lo conocieron con poder.

Durante el mandato de Macri, Dietrich junto a Javier Iguacel, el entonces titular de Vialidad, fueron uno de los artífices de que algunos empresarios desfilaran por Comodoro Py. De hecho la jueza María Servini de Cubría, que pidió la captura de Fabián "Pepín" Rodríguez, lo tiene a Dietrich entre ceja y ceja por haber roto los "códigos" de la política, como se dice que hizo Pepín.

LPO-

nacionales