"De ninguna manera": Carla Vizzotti negó que haya circulación predominante de la variante Delta

Nacionales 31 de julio de 2021 Por Red Online
La ministra de Salud de la Nación se refirió a la situación de Argentina con la llegada de la nueva variante que ya afecta a algunas provincias como Córdoba, Salta y CABA.




vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió hoy a los contagios locales con la variante Delta del coronavirus y remarcó que "de ninguna manera hay circulación predominante" de esa cepa. Una vez más, la funcionaria pidió concentrarse en el retraso de la llegada de esta mutación del coronavirus que preocupa a todo el mundo ya que representa mayores riesgos para la salud que las primeras cepas.

"Hay que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo, en el sentido en el que hay más de 100 países y muchísimos de esos tienen predominancia de la variante Delta", sostuvo Vizzotti en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, confirmó que "tanto en Córdoba como en Salta y la Ciudad de Buenos Aires hemos identificado casos de la variante Delta" y destacó que pudo controlarse rápidamente la llegada de la nueva cepa y que había que reconocer el retraso de la misma. 

La titular de la cartera sanitaria señaló que las personas que contrajeron la temible variante Delta sin haber viajado y sin haber tenido contacto con gente que haya regresado del exterior "significa que fueron adquiridos en la comunidad, que es cuando uno no le encuentra el nexo". "Pero de ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta", subrayó Vizzotti.

"De ninguna manera tenemos una circulación predominante de Delta", admitió Carla Vizzotti sobre la situación del coronavirus en Argentina.
Ante esta situación, la ministra remarcó que hay que seguir trabajando para controlar la expansión de esta nueva cepa en el país y aprovechar para avanzar en el operativo de vacunación lo más rápidamente. Además, pidió que se sigan cumpliendo con los cuidados para evitar el aumento de contagios y la circulación del virus.

"El Estado Nacional es imposible que controle en cada casa de cada provincia. Hay que trabajar en conjunto con las demás provincias y cada uno de los municipios", admitió Vizzott y marcó la importancia del compromiso social para poder atravesar la pandemia.

El Destape-

nacionales