Berni bajó su lista y no será candidato por la Segunda Sección

Política 30 de julio de 2021 Por Red Online
Desde su entorno aseguran que le idea era dejar en claro que el debate y la discusión enriquece a los espacios políticos.




berni

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, bajó su lista de diputados provinciales por la Segunda Sección electoral (norte de la provincia) y de ese modo ya no será candidato en las primarias.

La lista de Berni era la única nómina secciónale que se había presentado en la provincia y desafiaba el siempre complejo equilibrio del Frente de Todos en los distritos del norte de la provincia.

"Queríamos dejar en claro lo que Berni viene repitiendo: que se puede disentir y discutir dentro de un mismo espacio político", dicen desde el entorno del ministro de Seguridad. Según explican, con la movida de presentar avales para una lista se buscó marcar una postura respecto de la necesidad de dar discusiones políticas hacia el interior del Frente de Todos.

"Los leales pueden disentir y los obsecuentes siempre traicionan", afirman fuentes cercanas al ministro, repitiendo una frase que el propio Berni suele decir en los medios.

El sábado, el ministro presentó una lista en la Segunda Sección electoral donde se eligen 11 diputados para la Legislatura bonaerense. Fue la única lista que se presentó en la provincia por fuera de las "oficiales" del Frente de Todos. Berni encabezaba su lista como candidato, mientras que el líder de la UOM, Naldo Brunelli, encabezaba la lista acordada por todos los actores del frente oficialista.

La lista generaba preocupación en el peronismo toda vez que se había acordado que no habría internas en las secciones. Por eso, como Berni ya había anunciado que presentaría una lista propia el nombre de su esposa, Agustina Propato, no sorprendió del todo cuando apareció entre los primeros lugares de la lista del Frente de Todos. Todo parecía indicar que con eso el ministro bajaría su lista seccional. Sin embargo, eso ocurrió a última hora de este jueves.

Voceros del ministro aseguran que no existió una negociación para bajar la lista. "No pedimos nada a cambio. No era un toma y daca. Buscamos marcar una postura que tiene que ver con fomentar el debate y la discusión", dicen.

Esta semana, los intendentes peronistas de la Segunda Sección habían salido a presionar a Berni en las redes sociales para que baje su lista. En simultáneo, los jefes territoriales postearon el mismo mensaje de apoyo a la lista que encabeza Brunelli junto a una imagen con los nombres de todos los integrantes de la lista.

LPO-

nacionales