Imputan formalmente al policía que le disparó a «Chano» Charpentier: cómo avanza la investigación

Policiales 30 de julio de 2021 Por Red Online
Lo confirmó a través de sus redes sociales el abogado del policía, Fernando Soto.




Chano-4

La Justicia imputará formalmente al policía que le disparó a Santiago ‘Chano’ Charpentier , según lo confirmó el abogado del oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara. El movimiento se da en el marco de la causa que investiga las circunstancias en que ocurrió el episodio del último domingo en la casa del cantante en Exaltación de la Cruz y que culminó con artista hospitalizado.

«Caso Chano: Anoche nos llamaron de la Fiscalía para avisarnos que hoy el Fiscal notificará personalmente a Amendolara que se encuentra formalmente imputado en la causa (art. 60 Cód. Procesal Penal)», expresó esta mañana a través de un mensaje de Twitter el abogado del policía, Fernando Soto. De esta manera, el oficial que disparó al abdomen de ‘Chano’ queda «imputado de hecho».

Al mismo tiempo, el letrado uso las redes sociales para subrayar que Amendolara «cumplió su deber» y «actuó en legítima defensa» ante la supuesta agresión con un cuchillo del cantante. «Chano es víctima de sus padecimientos. Desde la Fundación Chocobar respetamos el dolor de su madre y deseamos que su hijo se recupere pronto y pueda recibir la debida contención médica», manifestó Soto quien también es el encargado de defender al policía Luis Chocobar en la causa en la que terminó condenado a dos años por el asesinato de Juan Kukoc.

Ayer, Chocobar se reunió con Amendolara y le manifestó su apoyo: «Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa». Este jueves el fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, Martín Zocca, realizó una inspección ocular en la vivienda del barrio Parque Verdad de Exaltación de la Cruz en la que ‘Chano’ fue baleado. El funcionario judicial ahora aguarda los resultados de una serie de pericias clave y también el testimonio de la madre del artista.

Si bien no hay mayores precisiones, la idea de esta era conocer la ubicación de todas las personas que estuvieron presentes. Además, en las últimas horas se encontró la remera que utilizaba el líder de ‘Tan Biónica’ la noche en la que recibió el disparo. Sobre la prenda se realizarán algunas pruebas en la búsqueda de más datos que permitan dar mayores precisiones sobre lo sucedido.

Mientras tanto, el cantante continúa internado en el Sanatorio Otamendi tras someterse a una operación en la que le extirparon parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo, y también le suturaron una perforación del colon. De acuerdo al periodista de TN, Guillermo Lobo, en las últimas horas los médicos le quitaron la sedación y reaccionó bien por lo que estudian pasarlo de terapia intensiva a sala común.

soto

El Intransigente-

nacionales