Coronavirus en Rosario: "meseta alta de contagios" y ocupación de camas de 75%

Provinciales 28 de julio de 2021 Por Red Online
Así lo informó este miércoles la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano. Agregó que hay muchas plazas ocupadas por "patologías no covid"




martorano

La ministra de Salud Sonia Martorano afirmó este miércoles que, más allá del avance del esquema de vacunación, "la tasa de contagios de coronavirus está en una meseta elevada". Agregó que la ocupación de camas en el sistema de salud de la provincia es del 83 por ciento, y en Rosario del 75 por ciento. 

"La tasa de contagios está en baja, pero en una meseta elevada. La incidencia también está a la abaja y las camas también están bajando. En Santa Fe estamos con un 83 por ciento de ocupación de camas y en Rosario con 75 por ciento, con mucha patología no covid, que se está resolviendo en este momento", comentó la ministra en diálogo con Cada Día (El Tres).

Además, aseveró que Santa Fe se encuentra en pleno avance para completar los esquemas de dos dosis de vacunas contra el coronavirus. Informó que solo este miércoles serán inoculadas 35 mil personas con el componente 2, un número que consideró "más que interesante". 

Por otra parte, recordó que desde la semana que viene comenzarán a aplicarse las primeras dosis de Moderna a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Del primer envío de los 3,5 millones de vacunas que donó Estados Unidos llegarán a Santa Fe unas 70 mil.

Rosario3-

nacionales