El senador Traferri fue citado a imputativa para el 23 de agosto

Provinciales 26 de julio de 2021 Por Redonline Medios
A la par, el legislador del PJ planteó un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo judicial que dio luz verde a la audiencia.




SM-traferri-030521

El senador provincial del PJ Armando Traferri fue citado a audiencia imputativa para el lunes 23 de agosto, a las 14, por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes lo acusan de ser organizador de una asociación ilícita.

Previamente, patrocinado por los abogados Oscar Romera y Juan Ignacio Murray, el legislador había planteado un recurso de inconstitucionalidad contra la reciente decisión del camarista José Luis Mascali, que le dio luz verde a la audiencia. Se trata de un planteo de revisión que, si Mascali le da curso, irá a la Corte Suprema provincial.

A principios de julio, Mascali había revocado la resolución de la jueza Eleonora Verón y declaró la inconstitucionalidad de los fueros absolutos, al tiempo que facultó a los fiscales para imputar a Traferri.

La resolución de Mascali habilitó a los fiscales para citar a Traferri en libertad e imputarlo sin requerimiento a un magistrado. Asimismo, el camarista ratificó que el legislador no puede ser detenido ni es posible allanar su casa u oficina.

nacionales