“Con el macrismo vamos derecho al subsuelo”: la demoledora definición de Axel Kicillof que deja «grogui» a la oposición

Política 26 de julio de 2021 Por Red Online
En esta línea, envió un mensaje a los votantes del exjefe de Estado.




kicillof-3

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó durísimas definiciones sobre el sector opositor ligado al expresidente Mauricio Macri al considerar que “con el macrismo vamos derecho al subsuelo”. Asimismo, arremetió contra los precandidatos del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, respectivamente.

En declaraciones a Hagan Algo (C5N), el mandatario provincial comenzó admitiendo: “Todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral”, al tiempo que aseguró que “la provincia de Buenos Aires tiene una lista de lujo, encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan”, a quien el propio Kicillof confirmó en la misma charla que le pidió que le deje su cargo como ministro de Salud al vicejefe, Nicolás Kreplak, para que se enfoque en la campaña.

Por otra parte, el gobernador bonaerense fue consultado sobre la oposición y su armado de listas, sobre lo cual, en alusión a los roles de Vidal y Santilli, opinó: “Recurrieron a un enroque para saltar el Riachuelo de un lado para el otro”. Esto, según postuló Kicillof, se debe a que “la que fue gobernadora no puede hacer campaña en la provincia que gobernó”, disparó sin filtro.

Respecto a la propuesta de Juntos (ex Juntos por el Cambio), el dirigente ultrakirchnerista advirtió que “con el modelo del macrismo vamos derecho al subsuelo”. “Todos sabemos que Macri sin pandemia destruye todo, imagínense a la salida de una pandemia”, aseveró. En este sentido, apeló a que la población discuta “lo que dejó el macrismo”, y detalló, entre otros aspectos, el aumento de la pobreza, el cierre de empresas, la suba de la inflación y el dólar, además de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, sobre el cual subrayó: “Macri se fue, pero la deuda quedó”.

Y les envió un mensaje a los votantes del expresidente y fundador del PRO. “El que vota a Macri o sus candidatos ya sabe lo que está votando”. “No pueden hacerse los distraídos ni desentendidos, ni creo que la sociedad sea tan desmemoriada para no comprender que los que piden el voto hoy fueron los que destruyeron todo antes de la pandemia”, sentenció Kicillof.

El Intransigente.

nacionales